Del hockey sobre césped: una mala y otra buena

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Del hockey sobre césped: una mala y otra buena

 

Como en el popular programa humorístico Vivir del cuento, Ángel Manuel Marín, comisionado provincial de hockey sobre césped en Ciego de Ávila, me dice que tiene dos informaciones que ofrecerme: una buena y otra mala.

Decidí que comenzara por “la mala” y entonces me dijo que definitivamente los campeonatos nacionales de ambos sexos de esta disciplina no serán en marzo, sino en una fecha por definir del segundo semestre del actual año.

Desde luego que lo anterior no fue bien recibido, sobre todo por los jugadores, pues desde hace dos temporadas no ven acción. Habrá que prepararse para, llegado el momento, no hacer quedar mal al deporte que más títulos le ha dado al territorio.

¿Y la buena? Me cuenta el también exatleta de equipos Cuba que las pruebas para comprobar que el pegamento a emplearse en el campo sintético de hockey que se erige en la capital avileña fueron todo un éxito y que ahora solo se espera por la presencia de especialistas argentinos para convertir en realidad—por fin—la terminación de una obra que debiera ser un ejemplo de lo que no se debe hacer en materia de construcciones.

Un recordatorio: en septiembre de 2017 arribaron a la provincia los componentes de un campo sintético, donado por la Federación Internacional de Hockey, y lo que pudo hacerse en meses ha tardado años. Ahora se afirma que sí, que en el 2022 será la fiesta de los que aman esta disciplina. Ojalá.