Proyecto de Código de las Familias bajo la lupa del pueblo

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Proyecto de Código de las Familias bajo la lupa del pueblo

 

Electores de la Circunscripción Tres del Consejo Popular Centro Ciudad, en la capital avileña, estrenaron el martes en la noche la consulta popular del Proyecto de Código de las Familias, un ejercicio democrático que se extenderá hasta el 30 de abril.

 

La reunión, una de las más de 3 100 previstas a realizarse en Ciego de Ávila, comenzó con la formalidad de rigor: cantar el himno y la introducción por parte de las autoridades electorales de la comunidad. A continuación, Yodaily Olivera Alcina, jueza del Tribunal Municipal, dirigió la consulta, al avanzar título a título.

Aun cuando fue evidente que los participantes no dominaban el texto del Código…, cuyos tabloides comenzaron a circular apenas el lunes último, siempre se dieron intervenciones y se vertieron dudas, como la de Yadira Martínez, relacionada con el alcance de las uniones de hecho afectiva.

Por su parte, Eido García León destacó el carácter abarcador, revolucionario y novedoso de la norma, la cual, dijo, favorece a las familias y se parece a la realidad del país. “Yo apruebo el proyecto”, sentenció.

La consulta comenzó este 1ro. de febrero en toda la provincia con la realización de unas 60 reuniones en todos los consejos populares. Como se ha explicado, juristas acompañan y guían el encuentro, en el que la población puede expresar su aprobación, desacuerdo o la intención de modificar el texto.