No me defiendas compadre

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

No me defiendas compadre

 

Acaba de perder Ciego de Ávila dos partidos en línea ante Mayabeque en la 61 Serie Nacional de Béisbol. Y si de puntos de vista de los aficionados se trata, hay mucho de donde escoger.

En las tertulias beisboleras, los mismos que el pasado martes, tras el éxito inicial ante Los Huracanes, llenaron de elogios a la plantilla de Los Tigres, ahora ponen en duda sus posibilidades clasificatorias.

Si usted es de los que emite sus opiniones sobre temas beisboleros guiado, sobre todo, por los resultados de una semana, o de un día, entonces será, a no dudarlo, un esclavo de las correcciones, de lo que ayer dijo y ya hoy no es.

En materia de pronósticos de nuestro pasatiempo nacional hay que andar con mucho tino. Un equipo puede estar inmerso hoy en una racha ganadora y mañana iniciar una cadena de derrotas. Y viceversa.

Por eso no es oportuno lanzar campanas al viento tras los primeros éxitos de Ciego de Ávila. Ahora bien, eso no quita que ratifique lo escrito en estas páginas antes de la competencia: No me sorprendería que los de Yorelvis Charles asistan a la postemporada.

Y tal afirmación no viene de la nada, sino de la lógica sencilla que, salvo tres o cuatro conjuntos, los demás oponentes no tienen un nivel superior a Los Tigres. Y son ocho los que podrán acceder a los play off.

Pero vaticinar que lo del boleto para los tres veces campeones nacionales será una tarea muy fácil, casi ya hecha, es, como diría un filósofo, ser preso de las circunstancias.

Tras la buena arrancada de los avileños, cuando llegaron a tener balance de cinco triunfos y una derrota, y encabezaban la tabla de posiciones, escuché no pocas exaltaciones de las potencialidades del elenco.

Para algunos es como si la escuadra no tuviera ni una sola laguna. ¡Una verdadera maquinaria perfecta de jugar béisbol!

Los que así piensan, olvidan que este fue casi el mismo colectivo que el pasado año concluyó en el undécimo lugar, por lo que si ahora, al menos, clasifica entre los primeros ocho ya estaría cumpliendo una labor digna de elogio.

“¿Pero qué dice este periodista, que Ciego de Ávila no es un buen equipo?” Nada de eso, amigos lectores. Los Tigres presentan una nómina con poco que envidiarles a los mejores conjuntos de la serie, mas, seamos objetivos: dista mucho de ser considerado el trabuco de la lid.

¿Y no podrían Los Tigres demostrar que lo son durante todo el campeonato? Claro que podrían, si bien significaría un saldo por encima de los pronósticos. Aunque ya sabemos de las tantas veces que esos fallan.

Mi consideración no persigue “quitarles presión” a sus peloteros, repito que, desde mi óptica, no clasificar sería un mal resultado, mas son tantas las exageraciones en el ambiente, que me imagino a un miembro del elenco diciéndole a esos pronosticadores grandilocuentes: “no me defiendas, compadre”.