Pondera Agrecocaribe las buenas prácticas pedagógicas en la formación profesional

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 Pondera Agrecocaribe las buenas prácticas pedagógicas en la formación profesional

 

Las prácticas pedagógicas en la formación técnico profesional de las carreras agropecuarias centró la atención de la jornada de este viernes durante el Taller Final del Proyecto FSPI Agrecocaribe, el cual se desarrolla en el hotel de Incentivos y de Eventos Grand Muthu Cayo Guillermo en el polo turístico Jardines del Rey.

El intercambio entre pedagogos cubanos con sus homólogos de Francia, Senegal y Guyanaponderó las necesidades educativas que definen la sostenibilidad agroecológica,incluido el fomento de las buenas prácticas desde la investigación científica.

La Doctora Paula Fernandes, del Centro Internacional de la Investigación Agronómica para el Desarrollo en Francia (CIRAD), recalcó la importancia de las competencias investigativas en el estudiantado para sistematizar los logros de Agrecocaribe desde la Academia.

De igual manera se rindió cuenta este viernes de la estrategia comunicacional del Proyecto franco cubano FSPI Agrecocaribe, con énfasis en su Agenda de Medios en función de la equidad de género para el empoderamiento de la mujer rural.

Ejemplos concretos de dicho quehacer fueron los trabajos periodísticos sobre la Finca Escuela Los Hondones de Chambas en Ciego de Ávila en el Sistema Informativo de la Radio y la Televisión Cubanas, así como los podcasts del Grupo de Comunicación de Indio Hatuey en las redes sociales.

De Matanzas también sobresalió experienciapedagógica del Patio Agroecológico La Luz, donde el empleo de microrganismos autóctonos benéficos favorece la diversificación de sus producciones.