Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Industria avileña del mueble garantiza producciones al sector del Turismo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Industria avileña del mueble garantiza producciones al sector del Turismo

     

    Belleza, decorado y perfección distinguen al mobiliario que confecciona la industria del mueble en Ciego de Ávila con destino al sector del Turismo, este año para instalaciones hoteleras del polo Jardines del Rey.

    El colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Muebles (UEB) Camilo Cienfuegos en la provincia avileña tiene el compromiso de terminar en los primeros meses del año las producciones para el hotel Roca Este Uno y comenzar y terminar las del Roca Norte Uno, ambos en Cayo Paredón Grande, precisó Jorge Ignacio Vidaurreta Valdés, director de esa entidad.

    Ese islote con hermosas playas vírgenes y una variada fauna, incluida la marina, cuenta con una extensión de aproximadamente 8,7 kilómetros cuadrados y tiene capacidad para una planta hotelera de 3 200 habitaciones, de las cuales más de la mitad se encuentra en distintas fases constructivas.

    Entre las principales producciones destinadas al turismo aparecen respaldos de cama, minibares, maleteros, mesas de noche, sillas y mesas, interiores de clósets; así como el mobiliario de restaurantes y lobbies, todos confeccionados con madera y tablero.

    Este año el plan en valores de Muebles Lídex, nombre comercial de esta UEB, es de 80 millones de pesos, y para cumplir ese objetivo también apoyará el programa materno infantil con la elaboración de cunas y entregará varios surtidos a las tiendas recaudadoras de divisas.

    Los hoteles Grand Muthu y el cinco estrellas Resort Kempinski, ubicados en la zona de Cayo Guillermo, en Jardines del Rey; San Agustín y Laguna del Este 5, ambos en Cayo Santa María, en Villa Clara; el Internacional, de Varadero; y el Rueda, de la ciudad capital avileña, son algunos de los que están habilitados con mobiliario de esta entidad.

    Con 22 hoteles y más de 10 000 habitaciones, Jardines del Rey apuesta por un turismo seguro con el cumplimiento de todas las medidas higiénicas y sanitarias que garanticen la salud de turistas y trabajadores.

    La reanimación del turismo, denominado locomotora de la economía, por su impacto en otras esferas, permite que más de 5 000 trabajadores avileños retornen a sus puestos, tanto en los hoteles como en otras instalaciones extrahoteleras.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: