Prevén crecimiento anual en Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Prevén crecimiento anual en Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos

En 2022 los obreros de CEPIL deben confeccionar 923 900 escobas. Foto: Alejandro García Sánchez

 

En una de las industrias de mayor impacto económico en Ciego de Ávila, la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos Juan Antonio Márquez (CEPIL), las habituales carencias no impiden proyectar un año en el cual se proponen un crecimiento de un 48 por ciento con respecto a lo alcanzado en 2021.

 

Aunque en los 12 meses anteriores se cumplió el estimado previsto, directivos y obreros de la entidad consideran que existen reservas para trabajar con mayor eficiencia y productividad e incrementar las demandadas producciones de esta industria.

Así trascendió durante la presentación e información del Plan de la Economía para el año 2022 en la empresa, momento en el que Ramona Vidal Díaz, directora comercial, anunció que para el presente año el programa de valores supera los 109 millones de pesos.

Al intervenir en la Asamblea de Representantes, Vidal Díaz recordó que, aun cuando la entidad estuvo inactiva durante los meses de julio y agosto a causa de la COVID-19, fueron comercializadas las producciones en las cadenas Caracol y TRD, tanto en moneda libremente convertible como nacional, y en ARTEX; además de lograr dividendos mediante el comercio electrónico y las ventas al Turismo.

Tales ventas permitieron empezar 2022 con disponibilidad de materia prima para los artículos, y aprovechar las producciones con plástico recuperado, como se logró hacer durante el pasado año.

Dulce María Ojeda, especialista en Producción de CEPIL, indicó que para 2022 tienen planificado elaborar 639 000 cepillos dentales, 318 000 cepillos de variados tipos, más de 100 000 cubos y unos dos millones 548 000 de otros artículos plásticos.

Oscar Morales Jiménez, director general de la entidad, destacó el apoyo del Grupo Empresarial para hacer llegar los residuos plásticos de la industria a CEPIL durante 2021 y lo que va del  año en curso para así poderlos reutilizar de manera eficiente, pues solo recibieron materia prima en el mes de abril.

Morales Jiménez también explicó que en la empresa laboran en la actualidad con dos turnos de trabajo al día, y no tres como está concebido, por la situación energética y precisó lo necesario de optimizar la atención al hombre.

Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, destacó la importancia del colectivo laboral de CEPIL e hizo énfasis en lo vital de sus producciones, que hacen posible que lleguen más ofertas a la población en medio de una situación económica muy compleja en el país.