Identifica Agrecocaribe sus contribuciones como proyecto

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Identifica Agrecocaribe sus contribuciones como proyecto

 

Con la identificación de las áreas de cambio efectivas, el proyecto franco cubano FSPI Agrecocaribe sienta las bases para su segunda intervención en el Caribe en función de nuevas alianzas tanto en lo académico como en materia de innovación científica.

La producción de microrganismos autóctonos benéficos continúa siendo una prioridad de Agrecocaribe, toda vez que su fomento  constituye la mayor contribución, incluida la extensión por todo el territorio nacional de los bioproductos IHPLUS® deMatanzas, ME 50 de Ciego de Ávila y el MEAG de Guantánamo.

La Doctora en Ciencias Genowefa Blundo Canto, del Centro Internacional de la Investigación Agronómica para el Desarrollo en Francia (CIRAD), coordinó la interacción entre los principales actores del proyecto para su evaluación en cuanto al impacto de Agrecocaribe.

Agrecocaribe ha enriquecido igualmente la interacción entre los actores del proyecto franco cubano con institutos líderes del desarrollo agropecuario nacional, así como sus vínculos con instituciones científicas internacionales.

La socialización de sabares y de buenas prácticas de productores en la base relacionadas con la aplicación eficiente de microrganismos autóctonos benéficos constituye también otra de las principales contribuciones de Agrecocaribe.

Así se constató este domingo en la Finca Escuela Los Hondones, del matrimonio integrado por Osvaldo Gómez Reina y Ana Elsa Guerra Galafet, quienes producen sus propios microrganismos eficientes de montaña y se integran a otros proyectos tales como el de Resilencia Costera y el de  Conectando Paisajes.

Ubicado en el Consejo Popular de Mabuya en el norteño municipio de Chambas, Los Hondones constituye también un proyecto de desarrollo local de referencia, cuyas experiencias en el cultivo del arroz en secano le han propiciado integrarse también con el Centro de Investigación del Grano Sur del Jíbaro en la provincia de Sancti Spíritus.