Festeja Agrecocaribe aniversario 60 de Indio Hatuey

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Festeja Agrecocaribe aniversario 60 de Indio Hatuey

 

Con la presentación de la campaña promocional por el aniversario 60 de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, adscrita a la Universidad de Matanzas, prosigue en Ciego de Ávila el Taller Final del Proyecto FSPI Agrecocaribe.

El Doctor en Ciencias Técnicas Luis Alberto Hernández Olivera, Director General de Indio Hatuey, presentó en línea la campaña, a la cual se sumaron instituciones científicas afines tanto cubanas como extranjeras.

En el contexto del Taller Final del Proyecto FSPI Agrecocaribe, el cual que tiene lugar en el Hotel de Incentivos y de Eventos Grand Muthu Cayo Guillermo, se reconocieron también los aportes de la primera institución científica de la rama agropecuaria creada por la Revolución.

En torno a la definición de los actores del futuro Proyecto FSPI Agrecocaribe para los próximos diez años continúan los debates con los expertos del Centro Internacional  de la Investigación Agronómica para el Desarrollo en Francia  (CIRAD) Genowefa Blundo Canto y Claudio Proietti.

El Proyecto FSPI Agrecocaribe pondera el empleo eficiente de los microrganismos autóctonos benéficos en el sector agropecuario para el restablecimiento del equilibrio natural desde la innovación y el extensionismo por una política agroecológica sostenible.