En Ciego de Ávila: Jornada de homenaje a Juan Almeida

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En Ciego de Ávila: Jornada de homenaje a Juan Almeida

 

Un encuentro entre los miembros de la Cátedra patriótica Juan Almeida Bosque: ejemplo de combatiente, y varios invitados marcó el inicio de la jornada de homenaje en Ciego de Ávila al destacado revolucionario, en ocasión de celebrarse el próximo 17 de febrero el aniversario 95 de su natalicio.

Copatrocinada por la Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), los participantes en la reunión abordaron aspectos relacionados con la rica trayectoria del Comandante de la Revolución, sobre todo su entrega total a la construcción del socialismo en Cuba, entre otros vitales aportes.

El máster en Ciencias Cecilio Jiménez Marroquí, jefe de la Secretaría de Trabajo Patriótico, Militar e Internacionalista, de la ACRC avileña, precisó como objetivos principales de la jornada Almeida en la memoria (que se extenderá hasta el venidero día 17), profundizar en la vida y obra del combatiente, destacar su papel en la lucha de liberación nacional, y continuar profundizando en la formación de valores en las nuevas generaciones de cubanos y cubanas.

Agregó el directivo que el día 14, en horas de la tarde, tendrá lugar, en la sede provincial de la ACRC, una conferencia sobre la ejemplar vida del Comandante Almeida. Especificó que tanto para esta actividad como para el resto de las organizadas, se tendrán en cuenta las medidas establecidas en correspondencia con la situación higiénico–sanitaria.

El 17, cierre de la jornada, desde las 8:30 de la mañana, estarán abiertas las puertas del sitial histórico que perpetúa la memoria de Almeida, sito en la Dirección Provincial de la ACRC, en el cual grupos en composición reducida de estudiantes, trabajadores y organismos de la ciudad capital, al igual que años anteriores, podrán depositar flores ante la imagen gráfica de Juan Almeida Bosque.

El programa de actividades comprende, además, la premiación del concurso convocado por la ACRC sobre diferentes temáticas vinculadas a la vida y obra del legendario guerrillero, jefe militar, estadista, fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y destacado escritor y compositor musical.