Día del Trabajador de la Aviación Civil: Pilotear en la tempestad (+ Fotos)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Día del Trabajador de la Aviación Civil: Pilotear en la tempestad (+ Fotos)

Mantenerla bonita es permanente compromiso del colectivo de la terminal aérea de Cayo Coco. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Si pudieron recuperar en tiempo ré­cord, junto con los constructores, la instalación que el huracán Irma hizo añicos en el año 2017, cómo en el aero­puerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, no iban a neutralizar la COVID-19 con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Mercedes Díaz Pérez es líder de un colectivo de fuselaje potente para pi­lotear su gestión pese a las tempesta­des en ese aeródromo, situado al nor­te de la provincia de Ciego de Ávila. Y no olvida el momento en que le tocó recibir la Bandera de Proeza Labo­ral entregada por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Políti­co del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.“En 53 días de la etapa recuperativa reanimamos los servicios aeronáuticos, por lo que Ulises nos expresó en aque­lla ceremonia que habíamos cumplido con honor. Claro, luego de dicha proeza hemos realizado otras hazañas”, afir­ma la secretaria general del buró sin­dical con 14 secciones de base y 262 afiliados.

Día del Trabajador de la Aviación Civil: Pilotear en la tempestad (+ Fotos)

Preservar la salud de trabajadores y visitantes. Foto: Yadixis Pérez Izquierdo

 

“Después fuimos los primeros del país en reabrir las puertas al turis­mo internacional y enfrentamos un año 2021 muy tenso por el rebrote de la COVID-19, pero con vitalidad en las acti­vidades porque no tuvimos ningún even­to epidemiológico en nuestro centro.

“El resultado fue posible por la disciplina en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por par­te de nuestros trabajadores, los de la Aduana, Inmigración, Cuba Catering, Salud Pública y de vigilancia fitosa­nitaria”.

Aterrizar con las prioridades

Una de sus fortalezas es contar con el avezado “piloto” Mario Hernández Ri­vero, director general de la unidad em­presarial de base (UEB) aeroportuaria que, por su volumen de operaciones, es la tercera entre las ocho de su tipo en el país, superada solo por las de La Ha­bana y Varadero, aunque en la calidad de los servicios y la eficiencia econó­mica, la del cayo avileño se codea con sus homólogas antes mencionadas.

 “El año pasado alcanzamos 325 millones de pesos de ingresos, 125 mi­llones de utilidades, un costo por peso de 60 centavos y una productividad su­perior al plan, entre otros dividendos”, refiere Mario.

Día del Trabajador de la Aviación Civil: Pilotear en la tempestad (+ Fotos)

Máster en Ciencias Mario Hernández Rivero, director general de la Unidad Empresarial de Base Aeropuerto Jardines del Rey. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

“Con la nueva variante pandémica ómicron se ha descendido a 23 vuelos semanales. No obstante, se pronosti­ca para finales del presente mes ir re­cuperando el flujo de pasajeros, pues Cuba es un destino preferente por los elevados niveles de vacunación de la población y la garantía de las instala­ciones de la cayería con el certificado de Turismo más higiénico y seguro”.

A bordo las potencialidades

Desplegar todas las potencialidades frente a cualquier contingencia es cuestión de poco tiempo. Esa opor­tunidad se sustenta en las soluciones aplicadas en materia de sustitución de importaciones, ahorro energético, recuperación de piezas de repuesto y otras acciones prioritarias enmarca­das en 42 ponencias presentadas en el Fórum de Ciencia y Técnica del 2021.

                                                                                          Día del Trabajador de la Aviación Civil: Pilotear en la tempestad (+ Fotos)

   Ingeniera Sheyla Mariam Castro, presidenta del Comité de Género. Foto: José Luis Martínez Alejo                                                                             

 

“El personal de este creativo movi­miento está enfocado hacia las mejoras continuas de los servicios aeroportua­rios”, destaca Yadixis Pérez Izquierdo, comunicadora institucional de la UEB, mientras que para la joven ingeniera Sheyla Mariam Castro, “lo que más motiva allí es el ambiente laboral sano y la calidad humana”.

Día del Trabajador de la Aviación Civil: Pilotear en la tempestad (+ Fotos)

El relevo se prepara en cursos de habilitación para las operaciones aeroportuarias. Foto: José Luis Martínez Alejo