Ciego de Ávila: Logra CEPIL autofinanciar compra de su materia prima

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ciego de Ávila: Logra CEPIL autofinanciar compra de su materia prima

 

Las ventas en moneda libremente convertible de sus producciones por varias vías durante el 2021 permitieron a la Empresa CEPIL Juan Antonio Márquez, de Ciego de Ávila, contar con el financiamiento para comprar la materia prima necesaria para asumir sus compromisos en 2022.

Esa disponibilidad de financiamiento se debe a que ese colectivo implementa las 43 medidas aprobadas por el Gobierno para flexibilizar la gestión y lograr la reanimación que requiere el sector empresarial cubano, al otorgar más facilidades para negociar, buscar soluciones y crear alianzas con otros actores económicos de la sociedad.

Oscar Morales Jiménez, director general de la entidad, destacó que, mientras esperan por la importación de más cantidades de resinas, trabajan con niveles de materia prima virgen almacenados en la empresa y de residuos plásticos generados por la industria del sector que se muelen en los talleres de CEPIL para reutilizarlos de manera eficiente.

Informó que el análisis de las potencialidades y recursos con que cuentan le permitió al colectivo plantearse un plan en valores que superará los 109 millones de pesos, respaldados en 639 000 cepillos dentales, 318 000 cepillos de variados tipos, más de 100 000 cubos y unos dos millones 548 000 de otros artículos plásticos.

Entre esos dos millones 548 000 unidades de otros artículos, se incluyen la producción de vasos desechables, comercializados con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (I.A.C.C.) mediante Cubacatering; y de cubetas plásticas para varios clientes, como la Empresa Pinturas Vitral y el Grupo Empresarial Integral SERVISA.

Carlos Manuel Sánchez Menéndez, director técnico de CEPIL, única entidad de su tipo en el país, precisó que, con la línea de cubetas plásticas de 3.8 litros, 10 litros y 19 litros, el país asegura ese recipiente, que puede emplearse también para envasar otros productos, como alimentos, debido a sus condiciones de resistencia y sellaje.

La Juan Antonio Márquez, premio a la Innovación tecnológica en 2021, elaborará otros surtidos de uso doméstico de amplia demanda nacional, entre ellos, escurridores para vajillas, bañeras y orinales para bebé, potes, cubos, cestos con tapas y percheros.

Fundada el 13 de febrero de 1963 por el Comandante Ernesto Che Guevara, esta empresa distribuye en el territorio nacional sus más de 60 productos, avalados por un sistema de gestión de la calidad certificado por las normas internacionales ISO 9000.