Iniciará venta paulatina del uniforme escolar

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Iniciará venta paulatina del uniforme escolar

 

Nos separan pocas semanas para que concluya el curso escolar en la Primera Infancia y dar paso al período 2021-2022, con fecha de inicio 14 de marzo. Por eso la Dirección Provincial de Educación, de conjunto con el Grupo Empresarial de Comercio, ultiman detalles para comenzar la venta del uniforme escolar, en una primera etapa, a los niños y niñas de los grados preescolar y quinto.

Según Olga Lidia García Suárez, jefa del Departamento de Abastecimiento Técnico Material en Educación Provincial, la propuesta es arrancar el lunes 21 de febrero en todos los municipios, aunque todavía está pendiente una videoconferencia en el nivel nacional el martes 22 próximo, que chequeará el proceso.

Desde el miércoles, aseguró, se distribuían las prendas hacia Majagua y la cabecera provincial, y los siguientes destinos serían Chambas, Bolivia y Ciro Redondo, en ese orden.

García Suárez enfatizó en que este cronograma está sujeto a cambios, pues todo depende del aseguramiento con que cuenta la provincia para cumplir con ello, así como las indicaciones que tanto Educación como Comercio reciban en el nivel nacional.

Justo desde el Grupo Empresarial de Comercio, informó Reina Zapata Márquez, especialista del sector, que los bonos de venta ya están en las 65 unidades en las que se expenderán.

Agregó que corresponden dos uniformes por cada alumno y de este modo sumarían 40 348 los que se aseguran para la Enseñanza Primaria, 20 328 para la Secundaria Básica, 7 112 para los estudiantes que cursan carreras Técnico Profesionales (ETP) y 6 300 para los jóvenes del décimo grado y escuelas pedagógicas.

Como ya ha sido informado, la nueva vestimenta añade algunas modificaciones. La saya del uniforme en la Primaria no tendrá tirantes, sino botones, a un lado o en la parte frontal, y se incorpora un cuello a la blusa. El short de los niños tendrá bolsillos en la parte frontal y se elimina el pliegue delantero.

Para el caso de los estudiantes de Secundaria Básica, se elimina el color amarillo en pantalones y sayas, siendo ahora de color azul, al igual que los de la Enseñanza Preuniversitaria, y los botones de blusas y camisas serán transparentes.

Las enseñanzas Preuniversitaria y Técnico Profesional incorporan otras novedades: las hembras portarán una saya-short, con dos tapas, con botones azules-blancos, mientras que para la ETP los botones serán totalmente azules, y rojos para las escuelas pedagógicas.

En busca de una mayor diferenciación, los alumnos de tecnológicos, preuniversitarios y escuelas pedagógicas usarán un membrete en la manga izquierda: blanco para técnico de Nivel Medio, azul claro para el preuniversitario, y azul oscuro para escuelas pedagógicas.