Priorizan en Ciego de Ávila enseñanza técnica

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 Priorizan en Ciego de Ávila enseñanza técnica

 

La formación de la fuerza de trabajo calificada y las garantías de su superación constituye una de las prioridades de la Educación en Ciego de Ávila para el presente año 2022.

Lo anterior trascendió este martes durante la asamblea de balance anual del sector educacional en correspondencia con el desarrollo socioeconómico del territorio.

Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, reconoció la profundidad de los análisis de los educadores, toda vez que el futuro de nuestro desarrollo está en las nuevas generaciones.

De ahí que la enseñanza técnicaconstituya una prioridad, dada las potencialidades que el sector agropecuario ofrece en Ciego de Ávila para la autonomía municipal.

El papel de la escuela en los actuales debates sobre el Código de las Familias, el trabajo político ideológico y la formación de valores fueron también otros de lostemas analizados en el balance anual de Educación.

El desempeño de maestros y de educandos en tareas de impacto como la de producción de alimentos y la de contención de la pandemia fueron destacadas por el Gobernador de Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martin Venegas.

Enel balance anual de Educación en Ciego de Ávila fueron estimulados también los directivosmás destacados del territoriodurante el 2021, incluida las enseñanzas e instituciones escolares con resultados más relevantes.

Especial tributo se rindió a la profesora LauraLeonela Acanda Leal, quien se jubila como cuadro destacado del sector.