Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    La prensa avileña ante los retos de contar la realidad

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La prensa avileña ante los retos de contar la realidad

     

    La necesidad de que la información pública esté en los soportes de los medios avileños y estos la reflejen con creatividad, veracidad e inmediatez, fue una vez más el llamado a los periodistas avileños que, en la antesala de las jornadas por el Día de la Prensa Cubana, sostuvieron un encuentro con las principales autoridades de la provincia.

     

    Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, los exhortó a que lideraran un combate al que tienen que sumarse todos y ser más efectivos. “Aunque ya muchos han logrado posicionar etiquetas que han sido tendencia en el país, todavía pueden hacer más con los recursos que tienen”.

    Amén de que directivos presentes hicieran alusión a 14 Consejos Populares sin servicio de datos móviles y a una demanda de Nauta Hogar todavía insatisfecha (con algo más de 6 000 usuarios conectados a esa modalidad), los reporteros han sido privilegiados en la conectividad, de ahí que el reto consista en ser más efectivos.

    Por ello “es importante que la política de comunicación de los organismos no se contraponga a la política general del país, de brindar información a los medios”, señaló la reportera de Invasor Sayli Sosa, quien hizo alusión al contrasentido de varios organismos que no concibieron o rehusaron la participación de la prensa en sus balances anuales.

    Otros reporteros de ese medio aludieron, asimismo, al reto de recrear una realidad desde todas las aristas, pues muchas veces se aprecia un triunfalismo en titulares y noticias que luego no se traducen en la cotidianidad. O, por el contrario, precisaron, se lanzan críticas sin argumentos que las sustenten.

    Sobre ese aspecto, el primer secretario dijo que tocaba a los medios de comunicación avileños acompañar aún más procesos complejos que hoy necesitan ser expuestos. “Estamos revisando las fichas de costos de los productos, de estatales y particulares, y eso hay que reflejarlo; hay que ir a las empresas a ver cómo están aplicando las 43 medidas, o a las que tienen pérdidas, para ver cómo piensan resolver el problema…, son temas que deben tener mayor presencia en nuestros medios, pues hoy constituye prioridad todo lo que hagamos para aumentar la producción y frenar la inflación. Hay que contar las buenas y las malas experiencias”.

    No obstante, Garrido Pérez reconoció que no siempre ha existido un vínculo cercano entre organismos y medios de comunicación, de ahí lo importante de tener un sistema de trabajo que los retroalimente y permita a las entidades dar respuesta a las críticas y cuestionamientos reflejados en la prensa.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: