Letras en la ciudad de Morón

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Letras en la ciudad de Morón

 

“Letras en la ciudad”, denominación del espacio sábado del libro en la urbe avileña de Morón, inició este 12 de marzo, acompañado de diversas opciones y con la pretensión de afianzarse como uno de los principales eventos culturales de la localidad.

 

En conferencia de prensa, el comité organizador informó que se desarrollará con frecuencia semanal y, cada tres meses, alcanzará mayor connotación cuando, a las ventas y presentaciones de textos, se incorporen espectáculos infantiles, conciertos, presentaciones teatrales y otras actividades con artistas del patio.

Por los aportes a la promoción de la literatura y la cultura local, la sesión inaugural estará dedicada al 109 aniversario de la fundación de la Librería “La Moderna Poesía” y la figura de Nancy Brito Ramos, fundadora de la biblioteca Sergio Antuña que, a pesar de su jubilación, se mantiene activa en el mundo de los libros.

Letras en la ciudad de Morón

 

La biblioteca moronense acogerá el tradicional espacio “Barcas de Cristal”, en una edición especial, con la presencia de Larry Morales, escritor, investigador y presidente de la Fundación Nicolás Guillén, y Yamila Tomasa Ferrá Gómez, poetisa y educadora.

Alfredo Fernández Arcia, miembro del comité organizador, puntualizó que a las 2:00 pm, en el salón Clotilde Agüero, de la librería local, se desarrollará el segmento Enfoque; y una hora después, el parque ubicado frente al Restaurante Morón, acogerá “Parque Virtual”, proyecto musical de la Casa de la Cultura Haydée Santamaría.

Letras en la ciudad de Morón

El sábado del libro, dijo, propone una gala de homenaje a personalidades de la cultura y la educación, que contará con las interpretaciones de Lucy Safont, Lázaro Rojas, el Trío “DeTrova” y Amílkar Salgado, todos artistas locales, en su mayoría vinculados a la Asociación Hermanos Saíz.

Al término de esa actividad, se efectuará un concierto que cerrará “una jornada de lujo para la denominada Ciudad del Gallo, con la cual se pretende rescatar valores auténticos de la cultura local, ceder nuevos espacios a sus más genuinos representantes y promover la recreación sana en diferentes segmentos poblacionales”.

Numerosos sectores integran esfuerzos para desarrollar esta actividad, incluida la Dirección Municipal de Educación, interesada en sumar a estudiantes y docentes de las diferentes instituciones de enseñanza y a los miembros de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” para resaltar su desempeño.