Ratifican compromiso avileño en presentación de Plan de la Economía

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Ratifican compromiso avileño en presentación de Plan de la Economía

 

Cuando se han efectuado, hasta el 14 de marzo, 1 535 asambleas de afiliados, en Ciego de Ávila, como parte del proceso político de presentación e información del Plan de la Economía y Presupuesto del 2022, los trabajadores continúan expresando su compromiso de cumplimiento, al tiempo que se pronuncian por la búsqueda de iniciativas y opciones para lograr ese objetivo.

“La disposición de los obreros, tanto en estas reuniones como en las 105 asambleas de representantes efectuadas, es aprovechar al máximo todas las estrategias y los espacios para cumplir lo programado, a pesar de las dificultades existentes”, indicó a Invasor Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.

Ferrer Castillo destacó que incluso los laborantes de entidades que necesitan aseguramiento de materias primas que hoy no están en el país, han ratificado que trabajarán en la búsqueda de alternativas para lograr lo previsto, en sectores vitales como el de Agropecuario, Industrias y Transporte.

La dirigente precisó que los colectivos labores se han pronunciado por intensificar la labor de los aniristas e innovadores en la solución de los problemas que existan en cada lugar.

Roberto Pérez García, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, hizo énfasis en que en las asambleas efectuadas en las entidades avileñas se ha tratado lo vital de la necesaria agilización de la implementación de las medidas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

Además, Pérez García señaló que, por ejemplo, los afiliados de la Unidad Empresarial de Base de Transporte y de la brigada de la Planta de Asfalto, ambas del MICONS, plantearon lo imperioso de una mayor utilización del potencial de los innovadores en función de suplir las carencias de piezas de repuesto.

El proceso político de presentación e información del Plan de la Economía y Presupuesto del 2022 comenzó en la provincia avileña el 15 de enero y concluirá el 31 de este mes. En Ciego de Ávila deben celebrarse, en ese período, 2 644 asambleas de afiliados y 156 de representantes.