Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Aporte proletario en la siembra de caña en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Aporte proletario en la siembra de caña en Ciego de Ávila

     

    Un trabajo voluntario dedicado a la siembra de alrededor de seis hectáreas de caña en tierras de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Sabino Pupo, del municipio de Baraguá, constituyó espacio propicio para saludar la celebración próximamente de la Asamblea de Balance Provincial del Partido; además de lanzar la convocatoria al movimiento obrero avileño para participar en el desfile por el 1ro. de Mayo en plazas y calles, no efectuado en los dos años anteriores por la incidencia de la COVID-19.

    Esta movilización productiva de dirigentes y cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), miembros del Buró Provincial del Partido, junto a obreros de diferentes sindicatos del territorio baragüense, ofrece su aporte en un elemento fundamental para el sostenimiento del sector azucarero como la plantación de la dulce gramínea. La actividad necesita de un vuelco y el dato del cierre de febrero lo confirma al presentar la provincia atrasos del 31 por ciento del plan de 643,7 hectáreas (ha) previstas para ese mes.

    Mayrelis González Díaz, joven promotora cultural en el Consejo Popular de Colorado y una de las participantes, en pleno surco, dijo a Invasor que actividades de este tipo constituyen pequeñas contribuciones, en tareas que más lo necesiten, a todo lo hecho por la Revolución en beneficio del pueblo.

    Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en la provincia, manifestó que este domingo 20 en todos los municipios avileños se realizaron trabajos voluntarios enfocados en la producción de alimentos y la siembra de caña, actividades económicas muy importantes para el desarrollo de Ciego de Ávila.

    Agregó que la convocatoria para el Día Internacional de los Trabajadores se hará extensiva a los colectivos laborales hasta el 31 de marzo próximo; este año la fecha estará dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí y, en especial, al personal médico y los científicos que han escrito páginas memorables en el enfrentamiento a la pandemia.

    Participaron, además, en la tarea productiva Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Liandrys Valier Barbier, primera secretaria del Partido en Baraguá, así como obreros agrícolas de la CPA Sabino Pupo y otros directivos de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ecuador.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: