Destaca grupo Gran Caribe vínculos con nuevos actores económicos (+Fotos)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Destaca grupo Gran Caribe vínculos con nuevos actores económicos (+Fotos)

 

Los encadenamientos productivos entre el Grupo Hotelero Gran Caribe y los nuevos actores económicos de la provincia de Ciego de Ávila permiten reducir el costo de las operaciones turísticas en el destino Jardines del Rey y mantener los estándares de calidad en instalaciones con categoría de cinco estrellas.

Héctor Roura Gómez, delegado de esa representación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio avileño, subrayó que más del 90 por ciento de los productos ofertados en restaurantes buffet y especializados son de fabricación nacional y también resultantes de los vínculos con el sector no estatal.

 

Puntualizó que ese grupo hotelero mantiene negociaciones con unas 14 pequeñas o medianas empresas, proyectos de desarrollo local (PDL) y trabajadores por cuenta propia, cifra que genera insatisfacción ante las potencialidades existentes, confirmadas durante la reciente Ronda de Oportunidades y Negocios “Futuro con todos”.

Destaca grupo Gran Caribe vínculos con nuevos actores económicos (+Fotos)

El acercamiento a las formas de gestión no estatal materializa el propósito de aumentar la presencia de productos cubanos en las instalaciones de Gran Caribe, a partir de la concertación de negocios favorables para ambas partes, que posibiliten adquirir bienes y servicios con calidad y a precios justos, dijo.

Destaca grupo Gran Caribe vínculos con nuevos actores económicos (+Fotos)

Explicó que se han establecido contratos con mipymes y PDL para el mantenimiento de habitaciones y áreas exteriores, la adquisición de alimentos y ambientación, de manera fundamental.

Se refirió, en particular, a los nexos con el PDL Petalis para la decoración de espacios interiores y abiertos, y con la Asociación China para obtener insumos empleados en las elaboraciones de restaurantes especializados en comida asiática.

La salsa de soya, por ejemplo, sustituye la que se recibía mediante la Comercializadora ITH y tiene aceptación entre los clientes.

Destaca grupo Gran Caribe vínculos con nuevos actores económicos (+Fotos)

Como resultado de los encadenamientos también se mantiene la variedad de viandas, frutas y ensaladas en los restaurantes buffet, indispensable para cumplir las normas de calidad relacionadas con la alimentación en instalaciones hoteleras, agregó.

Los suministros a este sector priorizado son objeto de un chequeo semanal, con la presencia de autoridades del Gobierno, las delegaciones provinciales de la Agricultura y el MINTUR, además de otras empresas estatales y nuevos actores económicos con obligaciones contractuales, comentó Roura Gómez.

Gran Caribe posee siete hoteles en el destino turístico Jardines del Rey y cuatro (Pullman Cayo Coco, Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí y Starfish Cayo Guillermo) prestan servicios en la actualidad a clientes canadienses, argentinos y del mercado interno, con una ocupación que superó los 36 mil turistas/día al cierre del mes de febrero.