Revitalizan alumbrado público en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Revitalizan alumbrado público en Ciego de Ávila

 

La inventiva y el esfuerzo de trabajadores de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, hicieron posible la búsqueda de alternativas para revitalizar el alumbrado público, acciones que figuran entre las de mayor impacto para los innovadores de este sector.   

Kaled Cruz Cobo, director técnico de la está entidad en la provincia, reconoció el  deterioro de este servicio, al tiempo que explicó que hace más de cuatro años no realizan mantenimiento por falta de recursos 

Para enfrentar las carencias, arman grupos de bombillos ahorradores (llamados ramilletes) para instalarlos en las lámparas existentes, y aunque el efecto no alcanza la intensidad del bombillo original (vapor de sodio), logra un nivel de iluminación que ayuda a la circulación por las vías.

La inventiva beneficia a todos los municipios, con un mayor impacto en capital provincial, han instalado más de 200 lámparas en avenidas como Las Palmas, Enlace a carretera de Morón, Avenida Aeropuerto y Carretera Central (Oeste).

También se sustituyeron en la Avenida de los Deportes y prolongación de Bembeta, lugares donde el alumbrado era deficitario.

Con esta propuesta de los trabajadores eléctricos en Ciego de Ávila, se logra solucionar un grupo de planteamientos con la colocación de 36 lámparas.