Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Una medalla para creadores de la vida

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Una medalla para creadores de la vida

     

    Los creadores de las vacunas cubanas anti-COVID-19 recibieron, este lunes, la Medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  a Inventores, en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    En ceremonia efectuada en el salón de protocolo El Laguito, el Jefe de Estado cubano y Daren Tang, director general de la OMPI, entregaron dicha condecoración a los colectivos de autores de los inmunógenos Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa.

    A nombre del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana, artífices del candidato vacunal Soberana 01 y la vacuna Soberana 02, recibieron la Medalla de la OMPI las investigadoras Yanet Climent Ruiz y Sonsire Fernández Castillo, gerentes de esos proyectos.

    Una medalla para creadores de la vida

    En tanto, el investigador Glay Chinea Santiago, creador de la proteína responsable de inducir la respuesta inmune frente al SARS-COV-2, que sustenta a la vacuna Abdala y al candidato vacunal Mambisa, acogió la condecoración, en representación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, titular de ambos fármacos.

    Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, y Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, acompañaron a los científicos en el momento del reconocimiento.

    Una medalla para creadores de la vida

    Una medalla para creadores de la vida

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: