Una medalla para creadores de la vida

 

 

Los creadores de las vacunas cubanas anti-COVID-19 recibieron, este lunes, la Medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  a Inventores, en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En ceremonia efectuada en el salón de protocolo El Laguito, el Jefe de Estado cubano y Daren Tang, director general de la OMPI, entregaron dicha condecoración a los colectivos de autores de los inmunógenos Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa.

A nombre del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana, artífices del candidato vacunal Soberana 01 y la vacuna Soberana 02, recibieron la Medalla de la OMPI las investigadoras Yanet Climent Ruiz y Sonsire Fernández Castillo, gerentes de esos proyectos.

En tanto, el investigador Glay Chinea Santiago, creador de la proteína responsable de inducir la respuesta inmune frente al SARS-COV-2, que sustenta a la vacuna Abdala y al candidato vacunal Mambisa, acogió la condecoración, en representación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, titular de ambos fármacos.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, y Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, acompañaron a los científicos en el momento del reconocimiento.

Escribir un comentario