Festejan jóvenes creadores avileños duodécimo aniversario de conjunto campesino

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Festejan jóvenes creadores avileños  duodécimo aniversario de conjunto campesino

 

Con un singular guateque en el Café Barquito de la Casa del Joven Creador de Ciego de Ávila se festejó este fin de semana el duodécimo aniversario del quinteto campesino Cuerdas y Voces del Llano.

La iniciativa partió del Proyecto de la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila, Décima Cuerda, el cual pondera el punto cubano y el repentismo en su más amplia diversidad de expresiones musicales.

Para ello reservaron como invitado especial al repentista Gualberto Domínguez Pérez, quien es también el director del popular quinteto campesino que anima la peña "María, la matancera" en el parque del De Prisa, justo al subir Los Elevados.

Se sumaron al agasajo de Cuerdas y Voces del Llano el destacado repentista Marcelino Nodal, así como alumnos de los talleres especializados de Música y de Repentismo Infantil de la Casa de la Décima Raúl Rondón en Ciego de Ávila.

Por segunda ocasión,  el proyecto Décima Cuerda de la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila se presenta al público como una entrega especial de la Casa del Joven Creador para Las Noches Avileñas.