Volverá el desfile este Primero de Mayo a Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Volverá el desfile este Primero de Mayo a Ciego de Ávila

 

Más de 200 000 avileñas y avileños participarán en los desfiles por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y confirmarán que también Cuba vive y trabaja en los 10 municipios de la provincia, después de dos años de celebrar la efeméride de manera virtual por las afectaciones de la COVID-19.

“Junto a nuestros trabajadores estarán, como ya es tradicional, sus familiares, como parte de la población y demostración de la unidad del pueblo junto al Partido y a la Revolución”, indicó en conferencia de prensa Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

Ferrer Castillo informó que la marcha dará inicio en la capital provincial con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud, como reconocimiento a la sobresaliente faena de médicos, enfermeros, tecnólogos y otros laborantes del sector en el enfrentamiento a la pandemia.

La dirigente sindical destacó que, desde la convocatoria dada a conocer el pasado 20 de marzo, se realizan diversas acciones, entre las que se incluyen trabajos voluntarios y productivos para apoyar la siembra de caña y la producción de alimentos.

Para el próximo 19 de abril está previsto el reconocimiento a combatientes de Playa Girón en el aniversario 61 de esta epopeya, jornada en la que también habrá un encuentro de veteranos y exdirigentes sindicales.

Jóvenes trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos laborales de Ciego de Ávila recibirán la placa Unidos los que aman y fundan, con la que se reconocerá a aquellos con resultados relevantes en la producción, los servicios, la ciencia y la docencia, señaló Yunier Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC que atiende las tareas de Asuntos Laborales y Sociales.

Dailyn Sordo Peláez, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, destacó el compromiso de los laborantes de continuar en la primera línea del combate, donde sea necesario y seguir salvando vidas, tanto los que trabajan en la provincia como los 1 000 colaboradores avileños en el exterior.

Así mismo, Eudis Tapia Fernández, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, precisó que entre los saludos productivos a la efeméride, obreros de la Empresa Agropecuaria La Cuba concluirán el trabajo en 40 hectáreas de riego por goteo de las 500 que tienen prevista para el 2022.