Reconocen a Cuerdas y Voces del Llano en su duodécimo aniversario

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Reconocen a Cuerdas y Voces del Llano en su duodécimo aniversario

 

Con la entrega de la distinción Raúl Gómez García a Gualberto Domínguez Pérez y un reconocimiento de Musicávila al quinteto Voces y Cuerdas del Llano se festejó este sábado en la peña "María, la matancera", el duodécimo aniversario del popular conjunto campesino avileño.

Más de una decena de improvisadores de esta central provincia unieron sus voces en una ronda poética, en la cual no faltaron las tonadas, la décima y el repentismo en sus más disímiles estilos y formas de interpretación.

Al agasajo de Cuerdas y Voces del Llano se sumaron representantes de las parrandas de Guayacanes, de  Los Hoyos y de Las Vueltas, de las Artes Escénicas: la Compañía de Danza Zamá y del dúo de comediantes Los Fonoaritméticos, al igual que la música mexicana, representada por Eliber, el charro del pueblo.

El cierre del duodécimo aniversario del quinteto Voces y Cuerdas del Llano fue con el propio conjunto, cuyo director Gualberto Domínguez Pérez, el Sinsonte de Carrillo, compartió versos y espinelas con otros repentistas de Ciego de Ávila.

La dirección general del espectáculo fue de Luis Alberto Venegas Carmenate, representante del quinteto Cuerdas y Voces del Llano, en tanto el guión y la  dirección artística corrió a cargo de Jorge Estenoz.