Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Mipyme estatal rehabilita redes hidráulicas y sanitarias en ciudadelas de la capital

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Mipyme estatal rehabilita redes hidráulicas y sanitarias en ciudadelas de la capital

     

    La constitución en La Habana de la Empresa de Servicios para el Saneamiento y la Rehabilitación Integral (ServiVIP), primera entidad estatal (mipyme) de su tipo en el país, expresa la voluntad de mejorar la calidad en los servicios de acueducto y alcantarillado.

    En reciente visita a Ciego de Ávila, Cosset Torres Tondike, vicepresidenta primera de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, subrayó que esa entidad ha beneficiado a más de 60 familias residentes en ciudadelas del municipio de Centro Habana, con las sustituciones de redes de alcantarillado.

    Destacó que los 61 trabajadores de esa empresa complementan los esfuerzos de Aguas de La Habana al reemplazar redes hidráulicas y sanitarias en interiores de inmuebles.

    Las actividades de Acueducto y Alcantarillado no rebasan los límites de propiedad, sin embargo, ServiVIP está facultada para servicios de rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura hidráulica en los interiores de edificios, viviendas, ciudadelas y comunidades vulnerables, precisó.

    Se realizan instalaciones completas que facilitan el acceso al agua potable y la evacuación de residuales, además de responder a planteamientos de los electores relacionados con el mal estado de las redes hidráulicas y sanitarias, lo que mejora la calidad de vida y fomenta la seguridad y confianza en la gestión empresarial, dijo.

    El objeto social de ServiVIP incluye el desarrollo de programas con enfoque social, a través de acciones que beneficien de manera directa a ciudadanos y comunidades; y la respuesta a demandas de servicios de instalación, mantenimiento y sostenibilidad de equipos de bombeo, sistemas eléctricos y de recirculación en piscinas.

    Abel Elpidio Salas García, presidente de la referida OSDE, enfatizó que esa entidad, constituida al término del año 2021, mantiene un elevado nivel de actividad en La Habana, a partir de reiteradas solicitudes para atender necesidades de la población.

    Con capacidad para construir 200 obras anuales, hasta la fecha ejecutó 16 que logran impacto social y promueven el reconocimiento de la población, de manera fundamental los residentes en barrios y comunidades en condiciones de vulnerabilidad, destacó.

    La misión de esa mipyme estatal tributa al cumplimiento de los objetivos globales para el desarrollo sostenible, de manera particular a garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, y el saneamiento para todos.

    Según reporte de la Organización de Naciones Unidas, existen miles de millones de personas que carecen de esos servicios básicos: “uno de cada tres personas no tienen acceso a agua potable salubre, dos de cada cinco no disponen de instalaciones destinadas lavarse las manos y más de 673 millones defecan al aire libre”.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: