Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Empresa de Servicios Legales: siempre en marcha

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Empresa de Servicios Legales: siempre en marcha

     

    La condición de Colectivo Vanguardia Nacional, obtenida en el año 2016 y ratificada durante 2019, 2020 y 2021 ―con un periodo intermedio (2017-2018) de reconocimiento como distinguidos en el país―, constituye solo una motivación para desempeñarse con éxitos en la asistencia y asesoría legal a personas jurídicas.

    No laboran para premios, sino por la satisfacción de los clientes y eficiencia económica, principales retos desde su constitución, afirmó Lázaro Ramón CurbeloMillet, director de la Empresa de Servicios Legales en la provincia de Ciego de Ávila.

    Antes, recordó, existían las consultorías jurídicas, adscritas a las direcciones provinciales de Justicia, hasta que el VI Congreso del Partido estimuló la creación de una empresa estatal socialista, con capacidad para autofinanciarse y generar utilidades.

    Empresa de Servicios Legales: siempre en marcha

    Así emprendieron el camino, hace casi nueve años, con la misión de acompañar el proceso de actualización del modelo económico cubano, que deriva en un crecimiento en las entidades al desarrollarse nuevas formas de gestión, lo que exige mayor actividad y el incremento de la preparación del personal jurídico.

    La trayectoria de esa entidad está marcada por la eficiencia, con ingresos que superan lo planificado, incluso las expectativas; no le constan incidentes de corrupción, tiene la contabilidad certificada y contribuye al desarrollo económico y social de la provincia.

    Empresa de Servicios Legales: siempre en marcha

    A ello se suma la realización de investigaciones relacionadas con el ámbito jurídico, en temas como la contratación económica y el derecho de acceso a la información en tiempos de pandemia; siempre con aportes a las transformaciones que se impulsan en la nación.

    De la mano de la Doctora en Ciencias Jurídicas IdarmisKnight Soto, asesora legal y profesora de la Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, fortalecen los vínculos con esa casa de altos estudios y mantienen una activa participación en eventos científicos, subrayó CurbeloMillet.

    Mediante un proyecto con la universidad, aprobado desde el año 2016, se incorporan a la capacitación de los nuevos actores económicos, cuadros, funcionarios, asesores jurídicos y directivos del sector agropecuario, logrando instruir cada año a unos 60 o 70 dirigentes en asuntos esenciales como la contratación económica, explicó.

    Empresa de Servicios Legales: siempre en marcha

    Al igual que otras instituciones jurídicas, Servicios Legales ofrece asesoramiento a quienes aspiran a convertirse en trabajadores por cuenta propia, proyectos de desarrollo local o micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes), asegurando el correcto llenado de la documentación a presentar, argumentó.

    Especificó que, tras conformarse como nuevos actores, ellos deciden si continúan o no con la asesoría. Existe gran interés en acompañarlos, como sucede con las recién creadas unidades empresariales de base de gastronomía.

    Los lazos con la enseñanza superior también representan una oportunidad para acercarse a los jóvenes en formación y motivarlos para que se incorporen a la empresa al graduarse. Esa constituye una prioridad para completar el equipo de trabajo y satisfacer las necesidades de atención jurídica, expresó.

    El completamiento de la fuerza laboral, compuesta en la actualidad por 68 trabajadores y prevista a aumentar hasta 75, resulta esencial en una provincia como Ciego de Ávila, con municipios que poseen hasta más de 40 bases productivas.

    Empresa de Servicios Legales: siempre en marcha

    No obstante, el esfuerzo garantiza la mayor cobertura a objetivos económicos destinados a la producción de bienes y servicios, así como la afiliación a otras tareas, como el proceso de consulta popular del Proyecto del Código de las Familias, con una participación exitosa de ese colectivo, a juicio de su director.

    La integralidad también se expresa en la prestación de servicios, de manera ininterrumpida, pese a las complejidades epidemiológicas, lo que exige sacrificio para abarcar el 71 por ciento de las entidades de subordinación local y las bases productivas.

    En circunstancias difíciles redoblan los esfuerzos y se crecen; todos los días tienen problemas, pero los enfrentan, gracias al empeño y amor por el trabajo. Esas constituyen las claves del éxito, afirmó CurbeloMillet.

    El compromiso de los trabajadores se expresa, además, en el adecuado funcionamiento de la organización obrera, avalado por la concesión de la Placa y el Sello 60 Aniversario de la Creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, y la condición Por las Sendas del Triunfo.

    Con el ímpetu que los caracteriza reemprenderán la marcha del Primero de Mayo, en otra jornada para reafirmar la unidad y lealtad a la Revolución.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: