Saludo productivo al Primero de Mayo en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Saludo productivo al Primero de Mayo en Ciego de Ávila

 

Con jornadas de trabajo voluntario en labores priorizadas de la economía, los venideros domingos 17 y 24 de abril, continúan las acciones productivas, sindicales y sociales que se realizan en Ciego de Ávila como homenaje al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, indicó que el esfuerzo principal del movimiento sindical y los laborantes avileños en esos días estarán dirigidos fundamentalmente a las tareas relacionadas con la producción de alimentos y las faenas concernientes a la zafra azucarera, en especial la siembra de caña.

Este jueves 14 se realizará un encuentro intergeneracional con jóvenes obreros que tendrá como sede la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de Ciego de Ávila.

Para el 20 de abril está previsto un acto de imposición de condecoraciones a trabajadores sobresalientes con escenario en el sitio histórico Lázaro López.

Asimismo, será entregada la bandera de Vanguardia Nacional a las diez entidades y Unidades Empresariales de Ciego de Ávila que fueron acreedoras de esta condición, en eventos que tendrán lugar en las respectivas sedes de estos colectivos.

También como saludo al Primero de Mayo se realizarán actos de reconocimiento a los pelotones cañeros por el cumplimiento de sus planes diarios y se intensificarán las movilizaciones en la siembra de caña, para asegurar la gramínea para la próxima zafra.

Y como parte del accionar comunitario, el 23 se realizará un trabajo de limpieza e higienización en la comunidad Los Perros, del municipio de Chambas, al mismo tiempo que se desarrollarán allí actividades deportivas y culturales.