Se consolida proceso de inmunización antiCOVID en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Se consolida proceso de inmunización antiCOVID en Ciego de Ávila

 

Con la aplicación de la vacuna Anti COVID-19 a los alérgicos al Tiomersal, en sus 10 municipios, Ciego de Ávila consolida el proceso de inmunización de toda su población contra el virus SARS CoV-2.

Yipsi González Borroto, jefa del Programa de Inmunización en el territorio, explicó a la prensa que en la provincia un total de 398 mil 68 avileños completaron el esquema con las tres dosis indicadas y el 90 por ciento de ellos ya recibió también el inmunógeno de refuerzo.

El doctor José Ramón Artigas, especialista de Higiene y Epidemiología en el territorio, reiteró que cuando se trata de prevenir las formas graves de la enfermedad y la muerte, la vacuna desempeña un papel fundamental.

Refiriéndose a la incidencia de casos confirmados, explicó que las cifras de las últimas jornadas reafirman la tendencia al descenso de contagios, no obstante continúan abiertos 238 controles de focos, de ellos 236 comunitarios y dos institucionales.

Los municipios de Bolivia y Baraguá persisten con los indicadores de riesgo más altos en el territorio.

El especialista de Higiene y Epidemiología también comunicó que de 288 casos aún activos, reciben atención en instituciones hospitalarias 55 pacientes, en tanto 220 permanecen aislados en sus hogares y 13 pendientes de ingreso.

Autoridades de la provincia insisten en la importancia de la autorresponsabilidad y el cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio con las actuales cepas virales.