Reconocen a trabajadores destacados en Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Reconocen a trabajadores destacados en Ciego de Ávila

 

Se acerca la fiesta del proletariado mundial y en Ciego de Ávila, como parte de las actividades por la importante jornada, son agasajados colectivos y trabajadores destacados en la labor sindical, la producción, investigación, la docencia y los servicios.

En esta ocasión 26 laborantes recibieron altas condecoraciones y reconocimientos, así como tres agrupaciones obreras de la provincia, por su trayectoria y entrega en las diferentes tareas que propician el desarrollo socioeconómico del país.

Por única vez instituida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la placa conmemorativa “Unidos los que Aman y Fundan”, en ocasión del aniversario 60 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas, fue entregada a un grupo de avileños menores de 35 años de edad, así como a los colectivos de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey y de la Fiscalía Provincial.

La Orden Lázaro Peña de tercer grado fue entregada a una trabajadora del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, mientras que la medalla Jesús Menéndez se la confirieron a obreros pertenecientes al Ministerio de Energía y Minas, del sector azucarero y a uno del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

También cuatro miembros del Sindicato de la Salud merecieron la medalla de Trabajador Internacionalista, ejemplos en llevar esas muestras de humanidad de la Revolución cubana hacia otros pueblos del mundo.

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, en las palabras centrales transmitió la felicitación por los resultados y los exhortó a aportar con sus conocimientos en pos de la batalla más importante de estos tiempos: la económica, con énfasis en la producción de alimentos.

La actividad también estuvo presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido; el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, y Marcos Antonio Carballo de la Rosa, vice fiscal general de la República de Cuba.