Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    ¿Por qué celebramos este Primero de Mayo?

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    ¿Por qué celebramos este Primero de Mayo?

     

    Hoy me levanté pensando en una pregunta que hace días me hizo un amigo de mi “pincha”. ¿Por qué celebramos este Primero de Mayo? Después de dos años en pausa por la pandemia, la convocatoria para desfilar el próximo domingo en nuestras plazas tiene muchas razones personales, sociales y auténticas que quisiera compartir como mismo hice con mis hijos:

    Porque así lo aprendí de mis abuelos y mis padres, que desde el 1.o de enero de 1959 creyeron en la Revolución, con sus luces y sacrificios, sus verdades y desafíos.

    Porque sin creernos el ombligo del mundo todos los reflectores apuntan a cuantos apoyamos este proceso de jus­ticia social, que ha sido lo que pudo ser y no lo que quiso ser, parafraseando a Eduardo Galeano.

    Porque marchar en Cuba dejó de ser sinónimo de demandas o reclamos ya que este Gobierno Revolucionario se ocu­pa todos los días de los problemas reales de los trabajadores.

    Porque hay duras escaseces, inefi­ciencias empresariales y burocracia inexplicable, pero son más fuertes la so­beranía de una vacuna que nos permite estar vivos hoy y la confianza que tene­mos de emanciparnos por nosotros mis­mos, sin pedirle permiso a nadie.

    Porque Fidel, Raúl y ahora Díaz-Canel no han sido líderes de oficina o lejanos a su pueblo, sino de barrios, de campos, de los que no le dan “ni tantico así al imperialismo”, por lo que merecen respaldo y apoyo en días como este.

    Porque Cuba no es una sociedad per­fecta ni idílica, está consciente de los grandes cambios económicos por hacer y solo ha exigido que se respete lo decidi­do por la mayoría de este pueblo, no por una minoría recalcitrante y servil a un gobierno que jamás ha perdonado ideas socialistas a 90 millas.

    Porque decir que Cuba Vive y Trabaja lo asumo como el parto nacido en me­dio de un recrudecido bloqueo económico y la firme convicción de que nadie, por pode­roso que sea, nos doblega las rodillas.

    Porque nos acompañan los deseos, las ganas, el coraje y la cubanía para levantarnos temprano y decir: ¡Viva el Primero de Mayo!

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: