Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Con motivaciones para el Primero de Mayo en hospital de Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Con motivaciones para el Primero de Mayo en hospital de Morón

    El desfile por el Primero de Mayo será oportunidad para que los trabajadores del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez, integrantes del bloque que marchará a la vanguardia en la provincia de Ciego de Ávila, rechacen las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense para el desarrollo de la medicina en Cuba.


    Gilberto Andrés Miranda Rodríguez, secretario del buró sindical en esa institución, ubicada en el municipio de Morón, expresó que más de mil afiliados se pronunciarán en contra de esa política hostil que impone restricciones para ofrecer servicios con mayor calidad, sin embargo, no frena el ímpetu de los trabajadores.

    El también Especialista de Primer Grado en Neurocirugía manifestó que esa especialidad, entre las destacadas en el hospital moronense, afronta limitaciones por la rotura del equipo de tomografía axial computarizada (TAC) y se dificulta la adquisición de piezas para repararlo, como consecuencia del cerco económico.

    Esa situación conlleva al traslado de pacientes hasta otras instituciones del país para los diagnósticos antes de las intervenciones quirúrgicas, lo que supone gastos adicionales y demoras en la asistencia pues “problemas que pueden resolverse en breve, a veces tardan días”, explicó.

    Con motivaciones para el Primero de Mayo en hospital de Morón
    En otras circunstancias también se pudiera mejorar el instrumental para las cirugías por mínimo acceso, teniendo en cuenta que se labora con herramientas innovadas, lo que no impide el desarrollo y éxito de las intervenciones quirúrgicas, ni la incursión en nuevas técnicas que propicien resultados superiores.

    Reconocido por la calidad de sus profesionales, entre los que se incluye el doctor Ángel Jesús Lacerda Gallardo, Miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, el servicio de Neurocirugía resalta, además, por el desempeño exitoso de sus profesionales en países como Venezuela, Angola y Arabia Saudita, destacó.

    Miranda Rodríguez enfatizó que otras áreas como Cuidados Intensivos y Neonatología, también ostentan resultados loables.

    Subrayó que a pesar de las limitaciones financieras se mantiene como prioridad la formación de especialistas, cuya preparación se corresponde con la del resto de los profesionales del mundo; el único inconveniente es el acceso a recursos tecnológicos.

    Con motivaciones para el Primero de Mayo en hospital de Morón
    En diálogo con la Portal Avileño expuso que asistirán al desfile con la satisfacción del deber cumplido en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, lo que implicó desafiar temores y preocupaciones, asumir nuevas actitudes y modificar patrones de conductas.

    La propuesta de encabezar el desfile, con los enfermeros en primera línea, constituye un reconocimiento por la dedicación y el sacrificio en circunstancias que pusieron a prueba la capacidad y enaltecieron los valores de los trabajadores del sector de la salud, consideró.

    Al disminuir los contagios, precisó, se retomó el funcionamiento habitual y continúan potenciando mejoras en la infraestructura y la tecnología para perfeccionar la atención a los pacientes de la región norte-central de la provincia y a turistas el destino Jardines del Rey que requieran asistencia médica durante su estancia.

    Se refirió a la instalación de ventiladores pulmonares para las salas de cuidados intensivos, un equipo de ultrasonido para el servicio de Cardiología, aspiradoras y monitores, además del reciente montaje de dos plantas de oxígeno medicinal, con capacidad para generar 30 mil litros por hora cada una.

    Estos, dijo, constituyen alicientes para retomar la marcha del pueblo trabajador el próximo Primero de Mayo, y demostrar que Cuba vive y trabaja ―como expresa el lema de la ocasión―, a pesar de las agresiones imperiales.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: