Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Primero de Mayo: avileños ratifican que se puede

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Primero de Mayo: avileños ratifican que se puede

     

    La pausa impuesta por la COVID-19 en Ciego de Ávila fue rota este primer día de mayo por un desfile multitudinario, colorido y entusiasta, que colmó las calles avileñas y la plaza Máximo Gómez, como si no hubieran pasado dos años desde la última vez.

    A las 7:00 de la mañana arrancó la marcha, encabezada por la presidencia, con Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe del Departamento de Política de Cuadros, al frente. Lo acompañaron Jorge Luis Tapia Fonseca y Liván Izquierdo Alonso, ambos integrantes del Comité Central, vice primer ministro y primer secretario del PCC en la provincia, respectivamente.

    También presidieron el desfile el gobernador avileño, Tomás Alexis Martín Venegas; Julio Andrés García Pérez, presidente de Azcuba; Néstor Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; y Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

    Precisamente Ferrer Castillo tuvo a su cargo las palabras centrales del acto que antecedió al desfile. Dijo la líder sindical que el proletariado avileño está consciente del complejo escenario económico mundial y nacional, recrudecido por el bloqueo estadounidense y la pandemia, pero a la vez entiende y se compromete a elevar la productividad y la eficiencia, en pos de lograr la prosperidad que merece nuestro pueblo.

    A continuación, desfilaron los combatientes de la Revolución cubana y abrió la marcha el sindicato de trabajadores de la Salud Pública, héroes y heroínas del enfrentamiento a la COVID-19 durante más de dos años. Las primeras fueron las enfermeras, contingente de avanzada, abnegadas y entregadas a la salud de los avileños y avileñas.

    Le siguieron los bloques de Energía y Minas, Educación, Ciencia y Deporte, Cultura, Comercio, Gastronomía y Servicios, los Azucareros, y el muy nutrido sindicato de la Construcción. También pasaron frente a la tribuna los trabajadores del sindicato de las Comunicaciones, la Industria Alimentaria, los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Industrias y la Administración Pública.

    Luego de los bloques de Transporte y Puertos, siguió Hotelería y Turismo, con una amplísima representación de los constructores de la Unión Constructora Militar, que marcaron la diferencia por el entusiasmo y colorido desplegados. Cerró la marcha proletaria el sindicato Civiles de la Defensa.

    El colofón del desfile lo protagonizaron 170 estudiantes de las enseñanzas Media y Superior, en saludo al 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 170 aniversario del natalicio de José Martí. Junto a ellos un grupo de jinetes, simbolizando la caballería mambisa.

    Preguntado por Invasor al concluir la fiesta proletaria, el primer secretario del PCC en Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso, dijo que el pueblo avileño dio una respuesta contundente, al ratificar su compromiso con la Revolución. “El pueblo avileño es muy revolucionario y así lo ha demostrado hoy. Que sepan que vamos por más, con nuestro #LatirAvileño”.

    Asimismo, comentó que el principal reto de la provincia es convertirse en una de las más productivas del país. “Lo haremos trabajando sin descanso, cada uno cumpliendo su misión, en su puesto de trabajo, sin perder un día”.

    Esa convicción la había sembrado aquí el ahora vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, cuando fungió como líder político provincial. Tapia declaró a Invasor este domingo que Ciego de Ávila siempre ha demostrado que sí se puede. A la vez, llamó a incrementar los indicadores productivos y de satisfacción del pueblo.

    Como ya es tradicional, los avileños desfilaron y se quedaron en las inmediaciones de la plaza y la feria del Parque de la Ciudad, para disfrutar de ofertas gastronómicas y el concierto del cantautor Arnaldo Rodríguez y su orquesta Talismán.

    Según estimaciones de la CTC provincial, en Ciego de Ávila desfilaron, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores, unos 200 000 avileños, pues el desfile tomó también las calles de los poblados y cabeceras municipales.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: