Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Al son del Gallo, evento que rescata la tradición sonera avileña

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Al son del Gallo, evento que rescata la tradición sonera avileña (+ Video)

     

    La segunda edición del Festival Pío Leyva In Memoriam, con festejos inscritos en el marco de la Semana de la Cultura del municipio de Morón, tendrá lugar en la provincia de Ciego de Ávila con el objetivo de rescatar la tradición sonera en este territorio.

    La ciudad del Gallo, al ser la localidad natal del músico al que debe su nombre el evento, brindará del 5 al 8 de mayo, los espacios de la Casa de la Trova y el centro cultural La Casona como sedes principales de las presentaciones, informó la Agencia Cubana de Noticias.

    Andrés Hernández Font, director musical y organizador de la cita, declaró que también estará dedicada a homenajear la impronta artística del recientemente fallecido Caballero del Son, Adalberto Álvarez.

    El festival podrá realizarse de forma presencial por primera vez, para lo que es necesario el diseño de una programación que aproveche los espacios físicos, con el fin de hacer llegar el género a un público más diverso, comentó Hernández Font.

    Amanda Tamayo Rodríguez, promotora del festival, expresó que para cumplir esta meta elaboraron un programa de actividades que equilibra espacios teóricos, presentaciones de libros y los momentos musicales.

    Agregó, igualmente, que la agenda no solo se circunscribirá al territorio moronense, también llegará a la cabecera provincial, Ciego de Ávila, donde impartirán clases magistrales en la escuela de arte Ñola Saig.

    José Ángel Guevara Tamarit, director artístico del evento, reveló que la gala inaugural tendrá como eje la adaptación de obras musicales de Pío Leyva y la presentación de un audiovisual sobre su quehacer artístico.

    Auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura, la empresa Musicávila, Cuba Ron y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el festival persigue, a decir de Andrés Hernández Font, promover la tradición sonera en la provincia de Ciego de Ávila mediante el rescate de la obra de sus principales exponentes.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: