Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Mejores galas para escuelas en Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Mejores galas para escuelas en Morón

     

    La reparación de varias instituciones educativas, con énfasis en las del nivel educativo Primaria ubicadas en zona rural, es una de las prioridades de la Dirección Municipal de Educación en Morón, de conjunto con el plan de la economía de ese territorio.

    Yoleisy Valdés Santiago, directora municipal de Educación en la Ciudad del Gallo, resaltó que los encargados de las obras son el proyecto Soluciones Constructivas Nueva Imagen (cuentapropistas), con resultados excelentes en su trabajo, y la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación (EPASE), que también contribuyó con la reparación de la escuela Heriberto Felipe, perteneciente a la comunidad de Los Quemados.

    Durante la primera etapa, algunos de los centros escolares reparados fueron la escuela primaria multígrado Ángel Gutiérrez, de la comunidad de Tuero; la José Luis Gómez, del Chillante, y los centros José Maceo y Camilo Cienfuegos, en Patria; en esta última se utilizó el financiamiento destinado a la transformación de comunidades vulnerables, junto a un millón 600 000.00 pesos del presupuesto del Estado, por ser una de las afectaciones del huracán Irma.

    En la mayoría de los casos, las labores incluyeron el arreglo del mobiliario escolar, pintura, el recambio de las instalaciones hidrosanitarias, impermeabilización de cubiertas y trabajos de ornamentación en áreas exteriores.

    Sobre la futura reparación de otras instituciones, Valdés Santiago explicó que a medida que se asigne más financiamiento, tienen proyectado intervenir en la comunidad de La Serrana, y en la escuela Nicolás Hernández se realizará un pozo, pues el centro no cuenta con agua potable. Asimismo, está en el plan una reparación general de la escuela Alfredo Peña, perteneciente a la comunidad de Turiguanó, prevista para el segundo semestre del año.

    La Directora de Educación en Morón, visiblemente entusiasmada, dijo que “actualmente se realiza la obra más importante”: el cambio de ubicación del Palacio de Pioneros del municipio, situado ahora en la antigua escuela Conrado Benítez, justo en el centro de la ciudad, lo que facilita el acceso de los estudiantes.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: