¡Volverá la alegría de la Feria del Libro a Ciego de Ávila!

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 full feria libro

Luego de dos años sin que la más grande fiesta del libro y la literatura tocara suelo avileño, del 19 al 22 de mayo volverá la alegría de las hojas entintadas, con la inauguración aquí de la XXX Feria del Libro, la cual pondrá a los autores a dialogar con el público y hará de la promoción espacio de disfrute común.

Según declaraciones de Yanely Santos Nieves, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, saldrán al mercado 4 000 títulos y 600 novedades literarias, mientras que el sello Ediciones Ávila propone otros 13 ejemplares nuevos, de los cuales cinco ya estuvieron en la capital habanera.

Como ya es habitual están previstas 27 áreas para la venta de libros y un amplio plan de actividades, en el que confluirán diversas manifestaciones artísticas, siendo la cultura mexicana leitmotiv constante y el escritor Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, inspiración.

De este modo, además de dicha figura a quien se le dedica el evento, se incluyen en la nómina de invitados Ciro Bianchi, Olga García Yera, Rafael de Águila y Pedro Pérez Rivero, quienes participarán en mesas de opinión, presentarán libros e impartirán conferencias indistintamente.

Aunque todavía se ajustan detalles, crecen las expectativas con la mesa de opinión que conducirá Carmen Hernández Peña, relacionada con la vida y obra de Luis Álvarez Álvarez; con el taller de gestión de servicios creativos, a cargo de Pedro Pérez Rivero; y con el espacio que tendrá Félix Sánchez para dialogar sobre la importancia de los talleres en la formación de los jóvenes narradores.

De igual modo, se dedicará otra mesa de opinión a la obra periodística de José Aurelio Paz, conducida por Luis Raúl Vázquez, digno homenaje que no podía faltar en su provincia natal, tal cual ha sucedido en el resto del país, a medida que el texto Cadáver público, de su autoría, ha llegado a manos de los lectores.

Se mantiene como área de presentaciones la Plaza Ciego del Ánima, bajo el edificio 12 plantas; para los eventos teóricos el Museo de Artes Decorativas; para lo relacionado con la historia el Archivo Histórico Provincial Brigadier José Ambrosio Rodríguez; en el Museo Provincial de Historia Simón Reyes sesionará el área martiana; la Casa del Joven Creador acogerá el espacio Sin pestillo; las tertulias literarias sucederán en el Café Estaciones; y el pabellón infantil Tesoro de papel se ubicará en la casa de cultura José Inda Hernández.

La cita tendrá extensiones a la Casa de Niños sin Amparo Familiar, la Escuela de Arte Ñola Sahíg Saínz, los parques El Framboyán y El Algarrobo, en la ciudad cabecera, la Fábrica de Tabaco, la escuela especial Celia Sánchez Manduley, y los poblados de Vicente y Quesada. Próximamente, la Feria del Libro seguirá su paso itinerante por el resto de los municipios de la provincia.