Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Visita integral del Secretariado del Comité Central a Ciego de Ávila (día uno)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Visita integral del Secretariado del Comité Central a Ciego de Ávila (día uno)

     

    Bajo una pertinaz llovizna que, a ratos, amenaza con volverse intensa, cinco equipos del Periódico Invasor se encuentran recorriendo la geografía avileña, junto a los miembros del Secretariado del Comité Central, que iniciaran este martes una visita integral a la provincia.

    Desde Baraguá, Primero de Enero, Morón, Chambas y Ciego de Ávila nos llegan a media tarde los primeros reportes. Y aunque al final del día Invasor contará en detalle qué estuvo aconteciendo desde el lugar de los hechos; ahora, apoyados en nuestras redes sociales de Internet, le proponemos un adelanto.

    2:45 pm

    También en la Ciudad del Gallo, Héctor Gallinar García, funcionario del Comité Central, en diálogo con trabajadores de la Empresa Rensol, se refirió a los encargos de la empresa estatal socialista en el modelo económico cubano y la inserción en el programa nacional para fomentar el empleo de energías renovables.

    2:40 pm

    En Morón, Orlando Reyes Labato, funcionario Departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido, se reunió con directores de los órganos globales de la economía y los secretarios generales de los núcleos, para abordar temas importantes relacionados con la producción y los servicios y la vida interna de la organización.

    2:35 pm

    Leonel Díaz Denis, funcionario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, intercambió en Primero de Enero con estudiantes del IPU Roberto Joaquín Espino, sobre todo, en lo referido a la preparación para las pruebas de ingreso, luego de que el municipio exhibiera mejores resultados este año en el ingreso a la Educación Superior. La cobertura docente es otra de las preocupaciones en ese territorio, donde el déficit se cubre con alternativas, entre ellas, los contratos.

    Delmaris Sánchez, presidenta de la FEEM del pre universitario Roberto Espino, dijo que entre sus preocupaciones está el déficit de profesores de Matemáticas en el centro.

    2:25 pm

    El vicejefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, doctor Yoel Pérez García, en el municipio de Baraguá, acompañado por otros funcionarios de los niveles central, provincial y municipal, al intervenir en la primera reunión de trabajo, dijo que “nuestro objetivo aquí es acompañar, identificar problemas y definir soluciones, para fortalecer, además, el trabajo de la organización. Venimos a ver cómo hacer mejor las cosas".

    La afirmación aconteció luego de que fuera informado sobre los principales resultados y las potencialidades del territorio en lo económico y cultural.

    Pérez García, que atiende particularmente el sector de la Salud, recorrió el Policlínico de Baraguá, preocupado por sus consultas, la presencia de los medicamentos en enfermería y la vacunación anti COVID-19. Al rato, el mismo equipo de trabajo, llegará hasta algunas comunidades, para revisar qué se hace allí por su gente y qué más se puede hacer.

    2:10 pm

    En el municipio cabecera, el chequeo de la estructura auxiliar del Secretariado del Comité Central del Partido llegó hasta el Motel Las Cañas y se interesó por la calidad de los servicios de cara a la población.

    2:00 pm

    Desde la sede de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez nuestra periodista Grether Martínez informa sobre el intercambio entre David Lahera González, funcionario del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con dirigentes de la FEU y la UJC de las diferentes facultades.

    En el encuentro se dialoga sobre el estado de las becas estudiantiles y la base material de estudio, así como la necesidad de potenciar el ingreso a las carreras agrícolas por su impacto en el desarrollo económico de la provincia.

    De acuerdo con el perfil en Twitter del PCC, los jóvenes universitarios expresaron su interés en que a los estudiantes de los politécnicos agropecuarios se les diera la posibilidad de acceder a carreras universitarias afines con su perfil de estudio.

    Asimismo se abogó por el ingreso a las carreras agrícolas, que ha estado deprimido en los últimos años, y la perspectiva de abrir el próximo curso los últimos años de la carrera de Veterinaria y el primero de Procesos Agroindustriales en el curso diurno.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: