Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Apreció visita partidista clima sociopolítico favorable en Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Apreció visita partidista clima sociopolítico favorable en Morón

    Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido (CCPCC),instó a aprovechar el clima sociopolítico favorable en el municipio de Morón ―creado en torno a las celebraciones por el Primero de Mayo y constatado durante la visita integral de esa organización― para impulsar el desarrollo económico y social.

    La apreciación se sustenta en los resultados de intercambios en 20 instituciones vinculadas a la producción de bienes y servicios, y cuatro comunidades, donde cumplieron un programa de trabajo de dos días y dialogaron con más de 1 000 ciudadanos, quienes expresaron disposición para  erradicar los señalamientos.

    Queipo Ruiz apuntó a la necesidad de incrementar la producción de alimentos para propiciar mayores ofertas y estimular la disminución de los precios, fundamentalmente de productos agrícolas.

    Apreció visita partidista clima sociopolítico favorable en Morón

    Enfatizó en la pertinencia de transformar la política de cuadros y el funcionamiento de la organización política, incluida la recomendación de corregir los debates con enfoques administrativos en los núcleos, donde se requiere promover análisis desde una visión partidista y orientada a la búsqueda de soluciones a los problemas, además de superar dificultades parael crecimiento político.

    Según trascendió en el informe conclusivo de la visita, las empresas Cárnica, de Productos Lácteos y de Suministros Agropecuarios operan con pérdidas económicas; el destino Jardines del Rey mantiene un centenar de habitaciones fuera de orden por déficit de recursos para la rehabilitación y, en el propio sector turístico, existen dificultades para el pago de estimulaciones a los trabajadores.

    Apreció visita partidista clima sociopolítico favorable en Morón

    Prevalecen trabas para el desarrollo de las nuevas formas de gestión de la economía, en su mayoría asociadas a la resistencia para establecer nexos entre los sectores estatal y no estatal, y el insuficiente apoyo para estimular el progreso de los nuevos actores reconocidos durante la actualización del modelo económico y social cubano.

    La población también manifestó preocupaciones relacionadas con el mal estado de obras arquitectónicas, limitaciones con el transporte y carencias en los servicios de entidades como la Dirección Municipal de Vivienda, señalada por la demora en la tramitación de los títulos de propiedad de inmuebles ubicados en las comunidades rurales de Los Quemados y El Chillante.

    Apreció visita partidista clima sociopolítico favorable en Morón

    Reconocieron avances en el funcionamiento del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez Fernández y la iniciativa de vincular las salas de ingresos a las entidades locales para acciones de mantenimiento, conservación e higienización, de manera que se garanticeun progresivo incremento en la calidad de los servicios.

    Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, expresó que los moronense tienen el compromiso de resolver los señalamientos, con énfasis en los relacionados con el funcionamiento de la organización, la política de cuadros, ylas batallas económica e ideológica.

    Se refirió a la necesidad de potenciar la atención a los jóvenes y las comunidades, familias y personas en condiciones de vulnerabilidad, a quienes debe proporcionarse no solo recursos materiales, sino tranquilidad espiritual.

    Las transformaciones deben abarcar el aumento en la producción de alimentos y adecuado funcionamiento de los servicios gastronómicos,garantías de mayores ofertas que satisfarán las necesidades del pueblo a precios más asequibles.

    Los moronenses tienen el compromiso de marchar a paso vivo para erradicar estos problemas, reiteró el también miembro del Comité Central del Partido.

    Apreció visita partidista clima sociopolítico favorable en Morón

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: