Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Visita integral del Secretariado del Comité Central a Ciego de Ávila (día cuatro)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Visita integral del Secretariado del Comité Central a Ciego de Ávila (día cuatro)

     

    Inicia la cuarta jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido a nuestra provincia.

    9:15 am

    A esta hora, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, recorría los campos sembrados de soya en Cubasoy, donde este año se prevé cosechar unas 3000 hectáreas de este cultivo, con rendimientos de dos toneladas por hectárea.

    Según se conoció, la soya sembrada es una semilla cubana producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Desde el surco, Broche Lorenzo convocó a Cubasoy a convertirse en la primera empresa de alta tecnología en Ciego de Ávila.

    8:23 am

    Desde su perfil en Twitter, Jorge Félix Lazo Mesa, integrante del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido, daba cuenta del intercambio en la CPA Primero de Enero; base productiva que, en palabras del funcionario, tiene muchas potencialidades para avanzar, y donde deseo y voluntad de hacerlo no faltan.

    8:18 am

    En Ciro Redondo, la visita partidista, encabezada por Sergio Rodríguez Ferrayán, funcionario del CCPCC, llegó hasta la UEB Ferroazúcar, para escuchar el sentir de sus principales directivos y trabajadores.

    8:15 am

    Las puertas del Instituto Preuniversitario José Martí, en Venezuela, se abrían también esta mañana de jueves para David Lahera Rodríguez, funcionario del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, que en conversación con el consejo de dirección y parte de su claustro conoció detalles de la organización del proceso docente-educativo.

    7:49 am

    Inicia la cuarta jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido a nuestra provincia y desde bien temprano nos llega el reporte de nuestra periodista Sayli Sosa desde la Empresa agrícola Cubasoy. Allí, su consejo de dirección intercambió con Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro de ese órgano y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, quien se interesó por los principales resultados económicos y la proyección científico-tecnológica de la entidad.

    Según dio a conocer Yusbany Cárdenas Benítez, director general de la Empresa Agropecuaria Cubasoy, actualmente se trabaja en la cosecha de la soya, con rendimientos muy buenos de dos toneladas por hectárea, aun cuando la lluvia interrumpe el proceso de recogida.

    Más de 3300 hectáreas se destinan en esta entidad a las viandas, hortalizas y frutales, en busca de la diversificación, número que podría crecer a partir de la disponibilidad de máquinas de riego y la inversión de una minindustria que debe estar lista en el segundo semestre de 2023.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: