Los más intrincados lugares se convirtieron en patria chica

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 Los más intrincados lugares se convirtieron en patria chica

 

Los más intrincados lugares de esta provincia se convirtieron durante cuatro días en patria chica donde pobladores, directivos, funcionarios, militantes y no militantes de la organización partidista trabajaron en estrecha unión, en correspondencia con el precepto defendido por el General de Ejército Raúl Castro de permanecer siempre con el oído pegado a la tierra, en vínculo directo con el pueblo.

Cientos de avileños tuvieron la posibilidad de estrechar las manos e intercambiar con miembros del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila, donde dejaron indicaciones precisas en cada municipio en función de los objetivos de trabajo y del cumplimiento de los acuerdos del Octavo Congreso del Partido.

Temas «tocados» sobre el terreno lo constituyeron el chequeo de la vida interna y funcionamiento del Partido; la aplicación de las medidas aprobadas para el sector empresarial, agrícola y azucarero; el trabajo político- ideológico y la atención a los jóvenes y a comunidades vulnerables, entre los más importantes, porque jamás faltó la atención a quien se «refugió» en los visitantes para hablar de algún problema personal o de algún planteamiento no resuelto.

Previo a las discusiones de los respectivos informes conclusivos, en la mayoría de los lugares continuaron la visita en el horario de la mañana.

En Majagua, llegaron Combinado Uno de Deporte, para acto seguido continuar recorrido por las áreas deportivas de las instituciones educativas, donde intercambian con trabajadores y estudiantes.

El papel de los historiadores y profesores de Marxismo no sólo de cara a la docencia, sino, de la participación en la toma de decisiones del gobierno y el Partido desde el municipio y hasta nivel de país, fue el tema central del debate que sostuvieron profesores de Historia y Marxismo del municipio de Venezuela con Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del CCPCC.

Si los historiadores y los dedicados a la enseñanza del marxismo no forman parte de los consejos asesores del municipio y su producción académica sea conocida en el territorio es por falta de organización y coordinación. Y acto seguido precisó: «resultados sí hay, sólo queda encauzarlo tal cual lo indicó un acuerdo del Octavo Congreso del PCC y las acciones que se derivaron de él».

Broche Lorenzo recorrió Empresa Cubasoy, en la que Yusbany Cárdenas Benítez, director general de la entidad, explicó que actualmente se trabaja en la cosecha de la soya, con rendimientos muy buenos de dos toneladas por hectárea, aun cuando la lluvia interrumpe el proceso de recogida.

En la búsqueda de la diversificación de los cultivos, prevén sembrar más de 3 300 hectáreas de viandas, hortalizas y frutales, número que podría crecer a partir de la disponibilidad de máquinas de riego y la inversión de una minindustria que debe estar lista en el segundo semestre de 2023, reporta el periódico Invasor.

En el municipio de Venezuela también visitó el círculo infantil Sonrisas del mañana, que actualmente tiene una matrícula de 173 niños, además de intercambiar con asociados de la ACLIFIM, la ANCI y la ANSOC.

En territorio avileño, Bárbara Aguilar Reyes, funcionaria del Departamento Económico y de Producción del CCPCC, sostuvo una reunión con «decisores» del territorio para analizar lo referido al incremento de los precios «especulativos y excesivos, que tanto irritan a la población».

En el razonamiento quedó claro que la tendencia al alza de los precios obedece a razones multicausales, desde el déficit de ofertas, indebidas fichas de costos, excesos de personal indirecto a la producción, insuficientes acciones de control, incluido el popular en la comunidad —donde se realiza la mercancía—, hasta el comportamiento abusivo de Trabajadores por Cuenta Propia que venden la mercancía muy por encima del costo de adquisición.

Aguilar Reyes también sostuvo un encuentro con jóvenes pertenecientes al sistema bancario (BANDEC y BPA), a quienes instó a brindar un servicio de calidad al pueblo, ser eficientes en la labor que realizan y a ser ágiles en la búsqueda de alternativas ante las dificultades que se presentan en la transformación y modernización del sistema bancario en Cuba.