Ya empezó la fiesta de los libros

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Ya empezó la fiesta de los libros

 

Mucho hubo que ansiar ese vuelco que daba a las calles y la rutina la Feria del Libro primavera tras primavera en Ciego de Ávila, hasta que llegó al fin este jueves 19 de mayo y hasta el domingo 22.

Y no ha venido solo con mesas y kioskos de venta, el programa incluye presentaciones de libros, conferencias, mesas de opinión, concursos, lecturas de textos por sus creadores, y homenajes a escritores de tradición y prestigio.

Desde que en la mañana de este jueves, en recordación a la muerte del Héroe Nacional, José Martí, se colocara una ofrenda floral en su memoria, quedó abierto el dique para la avalancha de actividades, divididas por 27 cauces diferentes: la cantidad de áreas de venta.

Las palabras de apertura correspondieron a Odalys Margarita Sánchez Méndez, secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí, quien resaltó el simbolismo de este 19 de mayo, por partida doble, ya que el arte y la literatura servirán, también, para agasajar a nuestro Héroe Nacional.

Luego, la música del grupo Cantares de México y la presentación del conjunto Telón Abierto terminaron por subir el tono de una jornada que promete.

Por ejemplo, el Museo de Artes Decorativas acoge eventos teóricos como la mesa de opinión Impronta de la ética martiana, que este jueves reunió a Ciro Bianchi y al avileño José Antonio Quintana García, y la recordación de la obra de José Aurelio Paz, Premio Nacional de Periodismo, por parte de sus colegas.

Espacios similares se planean para las cuatro jornadas en el Archivo Histórico Provincial Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso (Área de Historia) y el Museo Provincial de Historia (Área Martiana).

De los espacios protagónicos resalta la Casa de Cultura José Inda Hernández, erigida como el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, con presentaciones de danza, teatro, narraciones orales, cantos y juegos, una propuesta segura para sacar a los más pequeños a pasear en estos días.

La Asociación Hermanos Saíz, como la vanguardia joven que es, brinda el Café Barquito y la Casa del Joven Creador para peñas, lecturas y exposiciones de artes plásticas.

Ya empezó la fiesta de los libros

Ya empezó la fiesta de los libros

Ya empezó la fiesta de los libros

Ya empezó la fiesta de los libros

Ya empezó la fiesta de los libros