Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Meteoro 2022: Realizan actividades en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Meteoro 2022: Realizan actividades en Ciego de Ávila

     

    Durante la segunda jornada del ejercicio popular Meteoro 2022 se realizaron en la provincia de Ciego de Ávila actividades prácticas de primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero, y otros procedimientos para la protección de la población y sus bienes, en correspondencia con los estudios de riesgos realizados.

    A esto se sumó la participación activa de la comunidad y los trabajadores en labores de lucha antivectorial, poda de árboles, chapea de áreas verdes, limpieza de canales y la desobstrucción de la red pluvial, zanjas, desagües, y drenajes naturales.

    Tomás Alexis Martín Venegas, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó que se ha trabajado anticipadamente desde que Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, visitara la provincia y exhortara a darle continuidad a las acciones antes, durante y después del ejercicio Meteoro, para hacer sostenibles los resultados.

    “Las prioridades no solo se han concentrado en el municipio cabecera, sino que se han extendido a Morón, Venezuela y Majagua, sitios de peligro para inundaciones y penetraciones del mar. Se han limpiado los canales asociados a La Turbina, hay personal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias apoyando las labores, y 19 empresas y entidades en la ciudad trabajan en el aseguramiento de techos y el saneamiento de las áreas aledañas a las circunvalaciones”.

    Al cierre de la cita se desarrolló un simulacro de mitigación de incendios y rescate de víctimas, en la unidad empresarial de base Grupos Electrógenos de Fuel Oil Ciego Norte, en el cual actuaron fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Internacional y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

    Las acciones realizadas fueron calificadas de satisfactorias y, de este modo, el ejercicio popular Meteoro 2022 ayudó a perfeccionar los planes de dirección y la acción del pueblo frente a los desastres.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: