Avanza renovación del catastro rural en Ciego de Ávila

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

 

Avanza renovación del catastro rural en Ciego de Ávila

 

La renovación de la base de catastro rural concluyó en dos municipios avileños (Venezuela y Bolivia) y exhibe avances en Primero de Enero, Ciego de Ávila, Majagua, Ciro Redondo y Baraguá, lo que representa una garantía para la planificación del desarrollo económico y social, y el ordenamiento territorial.

A cargo de la Empresa Geocuba, responde a requerimientos de la Delegación Provincial de la Agricultura, a partir del interés por disponer de una base cartográfica especializada que defina lo relativo al uso de los suelos, subrayó Daniel Joel González Jiménez, director de Catastro en Ciego de Ávila.

Por primera vez la tarea se ejecuta utilizando la escala de 1:10 000, lo que posiciona a Cuba entre los pocos países con ese nivel de detalle, destacó.

Se recopila información sobre las medidas reales de las parcelas rurales, el valor, los linderos con sus medidas y datos generales sobre los propietarios y usufructuarios de tierras; y se mapean a escala, con símbolos lineales o puntuales, los elementos constructivos o naturales que existen sobre el  terreno, detalló.

Será posible identificar las tierras ociosas, infectadas con marabú o explotadas de manera deficiente, añadió.

Esta actividad se ejecuta en todo el país, por indicación del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, lo que posibilitará actualizar la información en el Sistema de Catastro, empleado a nivel nacional para el uso y mantenimiento de la cartografía catastral.

Avanza renovación del catastro rural en Ciego de Ávila