Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Apuestan por la energía renovable en Ciego de Ávila (+Fotos)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Foto 1 Taller Provincial Cubasolar Ciego de Ávila 2022 2La voluntad para avanzar en la transformación de la matriz energética, logrando un mejor aprovechamiento de fuentes renovables, con el objetivo de minimizar impactos del cambio climático y favorecer el desarrollo local, se patentizó durante la feria expositiva organizada por Cubasolar en Ciego de Ávila.

    Rafael Pérez Carmenate, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), subrayó que la visión sobre el desarrollo municipal concibe el empleo de energías alternativas para disminuir la dependencia del Sistema Eléctrico Nacional e impulsar los programas contenidos en las estrategias para el progreso.

    El empleo de energías alternativas asegura la protección y conservación de los recursos ambientales requeridos para el desarrollo socioeconómico de la provincia, destacó.

    Taller Provincial Cubasolar Ciego de Ávila 2022 3

    Resaltó, además, el impacto social de la instalación de paneles solares fotovoltaicos al elevar la calidad de vida de habitantes de viviendas aisladas y ubicadas en zonas oscuras (no electrificadas), de manera que se cubren necesidades del hogar y potencian actividades productivas.

    Pérez Carmenate significó el aporte de proyectos de cooperación internacional al logro de estos propósitos en el territorio avileño y el país.

    La presencia de niños en la feria constituye una demostración de la labor que se desarrolla para formar conciencia ambiental, de manera que se promueven, desde edades tempranas, conductas responsables con el entorno, garantía para salvaguardar los recursos naturales y la biodiversidad.

    Taller Cubasolar 2

    Según trascendió en el Balance de Cubasolar en el territorio avileño, se trabaja en la formación de capacidades humanas y materiales para impulsar esta tarea, que contempla el montaje de nuevos sistemas fotovoltaicos en entidades de los sectores estatal y no estatal, y la creación de biodigestores en fincas vinculadas a cooperativas de créditos y servicios.

    En la ocasión, Ramón Acosta Álvarez, presidente de Cubasolar en Ciego de Ávila, fue reconocido como Miembro de Honor de esa organización por los méritos acumulados durante más de dos décadas en el desarrollo de las fuentes renovables de energía.

    Taller Cubasolar 6

    La Expoferia “Fuentes Renovables de Energía, Tarea Vida y Desarrollo Local”, contó con la presencia del Dr. Luis Berriz Pérez, presidente nacional de Cubasolar, dirigentes del Partido y Gobierno, especialistas del CITMA y representantes de la Universidad Máximo Gómez Báez, la División de Copextel y la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE).

    Taller Cubasolar 1

     

    Taller Cubasolar 7

     

    Taller Cubasolar 5

     

    Taller Cubasolar 3

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: