Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Entregan premios de concurso Las Aguas Mil

    Ratio: 2 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 2 Ratings )
    Pin It

    Concurso las aguas mgilZiluen Poveda Espinosa, en décima y Yans González García, en poesía, fueron los ganadores del IV Concurso Artístico y Literario Las Aguas Mil, convocado por el Centro del Libro y la Comisión de Racialidad Clotilde Agüero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Ciego de Avila.

    Lo anterior trascendió en el Café Literario Estaciones de la librería Juan Antonio Márquez, donde se realizó un conversatorio sobre el legado del historiador y promotor cultural Juan Manuel García (El Chino) del municipio de Venezuela.

    Durante la última jornada de Las aguas mil también se presentaron creaciones audiovisuales de niñas y niños del proyecto comunitario Ananá, perteneciente a la Casa de la Cultura José Sirio Inda Hernández.

    Las Aguas Mil pondera la huella africana en la cultura cubana, y este año honró la memoria del investigador avileño José Manuel García Delgado, quién centró su trabajo en el rescate y estudio del legado de los afrodescendientes en el territorio.

    IMG 20220526 WA0022

    Esta edición incluyó el panel literario África en Ciego de Ávila, la presentación del libro Akokán, de autor Leonel Daimel García y la proyección del documental Una misma raza, del cineasta Jorge Neyra. 

    Según declaraciones de Nairobi Terry, presidenta de la comisión de racialidad, a la Agencia Cubana de Noticias, este año decidieron abrir el certamen a todo tipo de público, pero dedicándoles mayor espacio a los niños, al ser estos generadores naturales de cambios; si queremos una sociedad libre de racismo, debemos educar desde edades tempranas”.

    El 11 de noviembre de 2011 quedó fundada en la provincia la Comisión de Racialidad Clotilde Agüero, por iniciativa de la UNEAC, como subsede de la Comisión Nacional Aponte, que tiene como objetivo erradicar los sesgos culturales que existen en el país sobre el racismo.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: