Insta el Partido a pasar de la orientación a la exigencia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Consejo Provincial Ciego de ÁvilaLa voluntad para corregir con inmediatez los señalamientos de la reciente visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido a la provincia de Ciego de Ávila fue ratificada por las máximas autoridades avileñas durante el Consejo Provincial.

Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, enfatizó en la urgencia de lograr cambios en la gestión: “Un cuadro motivado y comprometido, transforma; un cuadro desmotivado y sin ánimos de trabajar, estorba”, sentenció.

Constituye otra prioridad la erradicación de los problemas económicos en todos los municipios, donde se requiere fortalecer el rol de la empresa estatal socialista, en aras de incrementar la producción de bienes y servicios que garanticen mayores ofertas para favorecer la disminución de los precios, dijo.

Aludió a la urgencia de lograr cambios sustanciales en la Agricultura, Comercio y la Empresa Azucarera, además de prestar atención a los programas de desarrollo.

La eficiencia económica debe lograrse sobre la base del aumento de la productividad, no con alzas de precios, como sucede actualmente en algunos territorios, expresó.

Izquierdo Alonso resaltó que, como servidores públicos, los dirigentes y funcionarios del Gobierno deben “pegar el oído a la tierra”, afianzar los vínculos con las comunidades y superar las dificultades con la ejecución del presupuesto aprobado para la atención a comunidades.

Es preciso, dijo, convocar al pueblo y lograr que se vincule a la solución a los problemas del barrio, como vía para fortalecer la democracia participativa, esencia del proceso revolucionario cubano.

Las transformaciones en las comunidades deben abarcar la espiritualidad, lo que se conseguirá al involucrar a Salud, Educación, Cultura y Deportes, sectores que requieren una atención priorizada por parte de las administraciones locales.

El dirigente partidista recordó que la provincia dispone de financiamiento y recursos aprobados para la atención a las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, por tanto, se necesita avanzar en la identificación y caracterización para ofrecer asistencia.

Presidido por Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador del territorio avileño, el Consejo Provincial evaluó, además, otros temas medulares como el perfeccionamiento en el sector de Comercio y Gastronomía, la atención a la población y los avances en el proceso de informatización. 

Asimismo, fue presentado y sometido a aprobación el Plan de Reducción de Riesgos de Desastres.

Al término del encuentro se otorgó la Distinción de Hijo Ilustre de la provincia de Ciego de Ávila a la MSc. Mayda Pérez García, directora fundadora del Archivo Histórico Provincial, y al MSc. Ubaldo Pereira Benítez, director territorial de la Empresa de Telecomunicaciones SA (ETECSA), este último próximo a su jubilación tras más de 50 años al servicio del Ministerio de las Comunicaciones.