Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Distingue el Gobierno a personalidades avileñas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Foto 1 Entrega de distinción de Hijo Ilustre a Mayda Pérez García directora del Archivo Histórico de Ciego de Ávila 2El Gobierno Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila confirió la distinción de Hijo Ilustre a Mayda Pérez García y Ubaldo Pereira Benítez, directores del Archivo Histórico y la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), respectivamente, por los méritos relevantes, resultados de trabajo y la conducta íntegra en beneficio de la sociedad.

    El otorgamiento a Pérez García está avalado por su desempeño como jefa de la asignatura Archivística en la Universidad Máximo Gómez Báez, la ejemplaridad como militante del Partido, los aportes a la Cultura, la Historiografía y la Educación, en este último sector reconocida como Joya de la Pedagogía Avileña, Profesora Auxiliar e Investigadora Agregada.

    La Máster en Ciencias de la Educación, también recibió la categoría de Profesora Invitada, otorgada por el Ministerio de Educación Superior; y es fundadora del primer contingente pedagógico Manuel Ascunce Domenech, la Unión de Historiadores de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y la Comisión Provincial de Patrimonio Azucarero.

    Se suman a sus méritos la participación en eventos nacionales e internacionales, publicaciones en 27 libros (en cuatro como autora principal y dos como coordinadora y coautora), más de un centenar de artículos, cuatro multimedias y un texto digital, todos referidos a la historia avileña.

    Con anterioridad ha sido merecedora de numerosas condecoraciones, incluida la Medalla “Jesús Menéndez”, otorgada por el Consejo de Estado e impuesta por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba; las distinciones por la Cultura Nacional, Joaquín Llaverías y Juan Tomás Roig, esta última conferida por la Asociación de Pedagogos de Cuba; y el Premio Nacional Gilberto Caballero.

    Según se comunicó en el acto, ostenta los premios Ornofay por la obra de la vida, otorgado por la Dirección Provincial de Patrimonio de Cultura y el Museo Provincial de Ciego de Ávila; y el Tibaldo Herrera Izquierdo, concedido por la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio avileño; además de diplomas como cuadro destacada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Posee premios de la Academia de Ciencias de Cuba y es coautora de los tres primeros materiales sobre la Historia Avileña.

    Foto 2 Entrega de distinción de Hijo Ilustre a Ubaldo Pereira Benítez director de la Etecsa en Ciego de Ávila 4

    En relación con Pereira Benítez destacaron sus cualidades como revolucionario y cuadro cabal, la permanencia por más de medio siglo en el Ministerio de Comunicaciones, donde ha demostrado disciplina y dedicación al trabajo, de manera que constituye ejemplo para sus compañeros.

    Con títulos de Máster en Marketing y Comunicación, y en Dirección, y diplomado en Administración Pública, se le distingue a nivel nacional como un cuadro honesto y sencillo, merecedor de la admiración y el respeto de los trabajadores del sector de las comunicaciones en la provincia.

     La participación en el ejercicios de la Defensa, los resultados y aportes económicos desde la ciencia y la innovación, el cumplimiento de misiones estratégicas (dentro y fuera del país), la Medalla “Jesús Menéndez” y reconocimientos como cuadro destacado, también acreditan la condición de Hijo Ilustre.

    Por su desempeño durante más de tres décadas al frente de ETECSA en el territorio avileño, Pereira Benítez acogió, además, un estímulo del Comité Provincial del Partido.

    Foto 3 Entrega de distinción de Hijo Ilustre a Ubaldo Pereira Benítez director de la Etecsa en Ciego de Ávila 5

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: