Benefician a madres avileñas con entrega de viviendas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Foto 2 Programa de Atención a la Dinámica Demográfica en Ciego de Ávila 3Como resultado del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, trece madres avileñas, con tres o más hijos y necesidades habitacionales, se beneficiaron en el primer trimestre del actual año con la entrega de viviendas que proporcionan mayor seguridad y calidad de vida.

Las favorecidas pertenecen al municipio de Chambas (8) y el territorio cabecera (5), precisó Yamilé Santana Blanco, jefa del Departamento de Atención a la Población en el Gobierno Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila.

De acuerdo con el informe presentado al Consejo Provincial de Gobierno, en Ciego de Ávila se contabilizaron 2 mil 192 madres con tres o más hijos, en tanto, fueron identificadas mil 325 con necesidades de viviendas, distribuidas en ocho de los diez municipios.Foto 4 Programa de Atención a la Dinámica Demográfica en Ciego de Ávila 2

La atención a estos casos es una de las cuestiones en las que la provincia requiere avanzar, de manera fundamental los municipios de Morón, Bolivia, Baraguá y Venezuela, según determinó la reciente visita del Secretariado del Comité Central del Partido.

A partir del Acuerdo 9009, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, desde el año 2021 se prioriza la asignación de viviendas y recursos financieros para la construcción, rehabilitación, ampliación o remodelación de inmuebles a las madres, padres o tutores legales con tres hijos o más (hasta 17 años).

Foto 3 Programa de Atención a la Dinámica Demográfica en Ciego de Ávila 4

La normativa forma parte del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, que pretende estimular la natalidad y fecundidad ante el envejecimiento poblacional en Cuba.

En el año 2021 el Gobierno en la provincia de Ciego de Ávila destino más de 25 millones de pesos a la adquisición de viviendas para asegurar el mejoramiento de las condiciones de vida a 85 madres requeridas de ayuda para la crianza de tres o más hijos.