Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Gana artista gráfico avileño premio internacional de caricatura

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Premio Michel MoroEl artista gráfico de Ciego de Ávila Michel Moro Gómez obtuvo el primer premio en la categoría Dibujo de Humor de la XVII edición del World Press Cartoon (WPC), uno de los eventos más importantes de Humor gráfico que se celebra en el mundo.

    Los ganadores fueron anunciados durante la inauguración de la exposición que reúne a alrededor de 300 de los mejores trabajos que se presentaron a concurso.

    Moro Gómez mereció el galardón por la caricatura “TV”, publicada por Cartoon Movement.El concurso también contó con dibujos en las categorías Caricatura y Cartoon Editorial y otorgó en esta ocasión el gran premio al autor argentino Matias Tolsá, por una caricatura de Angela Merkel.

    La gran cita anual del dibujo humorístico premia las obras más sobresalientes publicadas en la prensa internacional y en esta ocasión recibió trabajos de más de 70 países.

    Según destacaron los organizadores, entre los principales temas de esta edición estuvieron la salida de escena de Angela Merkel y Donald Trump, el infame virus causante de la COVID-19 y su 'amigo' brasileño Jair Bolsonaro, más allá del drama creado con el regreso de los talibanes a Kabul.

    El sitio Web worldpresscartoon.com señaló que los dibujos fueron evaluados por un jurado internacional que incluyó, además de António Antunes, director de World Press Cartoon, a la periodista francesa Catherine André, el director de arte luso-brasileño Marco Grieco y los dibujantes Pierre Kroll, de Bélgica, y Jaume Capdevila, de España.

    Michel Moro, joven artista gráfico, dibujante e ilustrador, posee números reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el gran premio Eduardo Abela en la XXII Edición de la Bienal de Humorismo Gráfico en Cuba.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: