Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Mayabeque iguala play off con Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Mayabeque iguala play off con Ciego de Ávila

     

    Aquel aficionado no lo podía creer… ¿Pero cómo Ciego de Ávila perdió ese juego? Y un señor respondió con la letra de una canción de antaño: “Así, como el agua entre los dedos”. No obstante, la mejor respuesta fue la que se escuchó unos instantes después: “de algo hay que morir”.

    Lo cierto es que Mayabaque venció este sábado 5x2 y ahora el play off de Cuartos de final entre ambos conjuntos marcha igualado a dos sonrisas por bando en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

    Pero no quedó dudas que los aficionados salieron del estadio José Ramón Cepero, luego de cuatro horas de juego, con la consolación de ser testigo de un buen partido de pelota, de esos en los que abundan jugadas tácticas y en los que, casi siempre, la responsabilidad del éxito o el fracaso suele achacarse a los directores. Aquí el criterio del periodista: ni el ganador lo hizo tan bien, ni el perdedor tan mal.

    Primer tercio

    Mientras Ciego de Ávila ligaba —pero sin resultados— cuatro imparables y una base intencional, los mayabequenses batearon su primer hit en el tercero salido del bate de Orlando Lavandera. Yander Guevara se mostraba intransitable y su oponente José Ignacio Bermúdez, aunque con problemas, colgó los tres ceros.

    Segundo tercio

    Liosvany Pérez abrió con doblete en el quinto y la dirección de los visitantes no lo pensó más para traer a su estrella del box Marlon Vega. En esa situación Alexander Jiménez se anotó hit en toque de bola y los anfitriones situaron corredores en tercera y primera, oportunidad en que Raúl González trajo la de la ventaja con su fly de sacrificio.

    Mientras tanto Yander seguía con su dominio. En estos primeros segmentos del partido solo le dieron cuatro imparables y no regaló boletos.

    Último tercio

    En el séptimo Los Huracanes lograron la igualada por dobles de Orlando Lavandera y Rangel Ramos. Para el octavo inning la dirección avileña optó por traer a Vladimir García quien boleó a Juan Hernández y permitió sencillos de Denis Laza y Javier Carabeo para que los ganadores tomaran el mando en ese momento 2x1.

    Pero de nuevo Raulito vino al rescate de los tres veces campeones nacionales al desaparecer una pelota por el bosque izquierdo ante una recta al centro de Vega. Era el empate a dos anotaciones.

    Fue Yosvani Ávalos el lanzador avileño en el noveno y lo retiró a paso de conga, con dos ponches incluidos. En el final de ese posible último capítulo el emergente Jorge Luis Contreras lo inició con doblete, y luego del sacrificio de Michel Arteaga, la carrera de la victoria estuvo en tercera base, pero no pudo ser traída por Liosvany o Jiménez.

    La escena quedó lista para que, en el inicio del décimo, Rangel Ramos diera hit y a continuación Juan Manuel Martínez recibiera boleto; tras el sacrificio de Juan Hernández, Laza recibió boleto intencional y las bases se llenaron. Yasniel González las limpiaría con su doblete a la pradera central.

    Supersónicas

    Dos en uno: Los dos jardineros derechos de los avileños jugaron a media capacidad por sus estados físicos. Dainier Hernández se resintió de una lesión y Héctor Labrada también afronta problemas con su pierna derecha. Algunos opinan, incluso, que este último no debió salir a la defensa en las postrimerías del juego.

    ¿Squeeze play suicida?: No pocos aficionados me increparon a la salida del estadio “porque Yorelvis Charles no ordenó el toque de bola con Liosvany Pérez en la caja de bateo y corredor en tercera y un out. Vuelvo repetir que esa es una jugada que, según el “librito” se hace para aumentar la ventaja, pero no es aconsejable hacerla con desventaja o empate en el marcador, aunque, por demás, Liosvany es un chocador de bola y era eso lo que hacía falta, pues el cuadro estaba por dentro y cualquier batazo debía pasar a los jardines. Una última observación a los que se “apasionaron” con esa jugada: ¿Y qué sucedería si el rival ordena bola franca o falla el toque y es puesto out en home el corredor?

    Ya se fueron dos: Industriales y Las Tunas ya les dijeron adiós a sus aspiraciones de avanzar a semifinales tras caer por cuarta ocasión ante Granma y Matanzas, respectivamente. Pinar del Río está a punto de eliminar a Sancti Spíritus, el equipo que más ganó en la fase clasificatoria.

    ¿Quiénes lanzan este miércoles?: En la conferencia de prensa, después del juego, los mentores de ambos conjuntos anunciaron los lanzadores de este quinto choque: Dachel Duquesne por los locales y Yulián Quintana por los mayabequenses.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: