Béisbol cubano: Tigres al Nelson Fernández en pos de un éxito

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Béisbol cubano: Tigres al Nelson Fernández en pos de un éxito

 

Tenían razón los “pronosticadores”. El play off Mayabeque-Ciego de Ávila, al menos en las estadísticas, parecía de los más parejos en la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, y tras el triunfo de Ciego de Ávila este miércoles (7x4) será necesario un sexto partido; no es de dudar que hasta un séptimo. ¡Complacidos salieron los aficionados del estadio José Ramón Cepero luego del fracaso del martes!

Tal como no pocos auguraron, el pitcheo de los Huracanes podría ser el punto débil del equipo. Y así sucedió. Fueron 14 imparables los que consiguieron los bateadores avileños, que sumados a los tres boletos recibidos inclinaron la balanza a favor de los de casa.

Ahora los dirigidos por Yorelvis Charles viajarán a San José de Las Lajas en pos de un triunfo, en uno de los dos posibles choques, que les dé el derecho de asistir a la fase semifinal de la pelota cubana.

Pero también es de mencionar la faena de Dachel Duquesne, que tras un primer inning en el que admitió el jonrón de Yasniel, se recuperó y en siete entradas sobre el montículo solo toleró seis hits.

Primer tercio

Impetuosos comenzaron los visitantes en el primer inning, al marcar dos luego de boleto a Juan Carlos Hernández y bambinazo de Yasniel González, pero los Tigres ripostaron de inmediato con cuatro por sencillos de Liosvany Pérez y Raúl González, boleto a Osvaldo Vázquez (explotó el abridor Yulián Quintana y vino Adrián Sosa), fly de sacrificio de Alfredo Fadraga, en el que los corredores de segunda y primera adelantaron una base, y, luego de un lanzamiento wild de Sosa, no solo anotó Raulito, sino también Vázquez.

Pero en la entrada inicial la fiesta continuó por cohetes consecutivos de Rubén Valdés, Jorge Luis Contreras y Abdel Civil, para completar el racimo de cuatro. Los anfitriones sumaron otra en el segundo, cuando, luego de dos outs, Liosvany pegó su segundo sencillo y Raulito lo remolcó con doblete al jardín de la izquierda.  Dachel Duquesne, en la lomita avileña, colgó ceros en la segunda y tercera entradas.

Segundo tercio

En el quinto Luis Fernández comenzó con hit, y con un out Rangel Ramos disparó doblete y los visitantes colocaron corredores en segunda y tercera. Fue así como la rolata por el campo corto de Juan Miguel Martínez trajo la tercera anotación de los mayabequenses, aunque en el final de ese inning los Tigres volvieron a marcar por tres cohetes seguidos de Rubén Valdés, Jorge Luis Contreras y Abdel Civil.

Último tercio

Lázaro Martínez inició el séptimo con machucón que se convirtió en hit por tercera y Orlando Lavandera pegó doblete que llevó a tercera a su compañero, quien anotó por fly de sacrificio de Rangel Ramos, pero en el final de ese inning Osvaldo Vázquez desapareció la pelota por el bosque izquierdo y el marcador era entonces de 7x4.

Con base por bolas inició Duquesne el octavo y el mentor Yorelvis Charles no esperó para traer a Kevin Soto, este dio los ceros del octavo y noveno. En resumen, los Huracanes pegaron ocho hits y los vencedores 14. Ambos equipos cometieron un error.

Supersónicas

La parodia de hoy: Denme un chance y me quedaré de regular (Firma: Jorge Luis Contreras).

La frase del mentor Michael González: “Sin Yadián Martínez y Marlon Vega no hay paraíso”.

Pronóstico para el sexto juego: Según Rubiera, ganarán las lluvias.